Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Residencial
  4. Japón
  5. arbol
  6. 2018
  7. Casa 8 / arbol

Casa 8 / arbol

  • 09:00 - 9 Septiembre, 2019
  • Curado por María Francisca González
  • Traducido por Pilar Caballero
Casa 8 / arbol
© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

© Hiroshi Ueda © Hiroshi Ueda © Hiroshi Ueda © Hiroshi Ueda + 16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tokio, Japón
  • Arquitecto a Cargo

    Yousaku Tsutsumi
  • Área

    86.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

Esquema conceptual / organización. En primer lugar, los pilares y las vigas se colocan como una estructura de barras (2.5m × 1.6m a intervalos horizontales regulares). Uno de los conceptos es el diseño de cuadrícula simple, en donde la planta tiene la posibilidad de expandirse siempre que se permitan los términos y costos legales.

Casa 8 / arbol, © Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

En la esquina del lado sur-este donde la fachada da a la carretera, se ubica un garaje y una terraza, en el lado opuesto, al noroeste, se ubica un patio, de modo que la casa a pesar de estar en un sitio limitado se enfrenta por los dos lados a espacios exteriores.
Estructura espacial. En cuanto a la estructura del espacio, en la parte trasera del garaje se encuentra una entrada que dirige a diferentes áreas. Desde esta entrada hay tres puertas, una para el primer piso, que es el espacio para el padre y la suegra, una para la escalera del segundo piso, que es el área familiar del cliente, y finalmente, una al baño compartido.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

En el primer piso, desperdiciando el menor espacio posible, el programa se centra en un comedor y junto a él se encuentra una sala de estilo japonés, otra sala de estilo occidental, un inodoro y un patio estilo japonés-moderno. En el segundo piso, se establece un espacio de sala de estar comedor lo más grande posible, y se ubica la habitación principal, la habitación de los niños, el inodoro y la terraza, con el objetivo de lograr una ubicación arquitectónicamente simple, para que el diseño interior destaque.

Dibujos
Dibujos

Diseño exterior (patio / alrededores). Las paredes exteriores están cubiertas con láminas de acero galvalume onduladas y los pilares y las vigas también. Con respecto a la protección de la terraza exterior y el patio, se selecciona un tejido de carpa simple, liviano y duradero que se usa en instalaciones deportivas o como toldos públicos en las aceras. Con este cerramiento se tiene en cuenta tanto la protección de la privacidad como la luz natural y el calor, convirtiéndose en un ambiente cálido y amable, a pesar de que las láminas de galvalume puedan verse afiladas y frías.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

El paisaje desde la terraza es solo cielo, por lo tanto, produce un cómodo espacio privado. El cliente está planeando instalar una lona, y tener una parrilla que diga "Podría disfrutar de actividades al aire libre en mi casa urbana, sin salir". Los espacios exteriores tienen una conexión visual desde el interior, creando un espacio amplio y abierto. Los pilares de la casa crean un marco de intervalos regulares, donde la terraza, el patio y las habitaciones interiores logran verse sin bordes.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

Con respecto a la vegetación que se encuentra en el patio y en una parte del garaje, se plantan árboles de hoja perenne para mayor protección. Se plantan árboles de arándanos, Acer sieboldianum, un árbol caducifolio que presenta cambios según la estación y Fraxinus lanuginosa para adornar en primavera con su hermosa flor blanca.

© Hiroshi Ueda
© Hiroshi Ueda

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 8 / arbol" [8 House / arbol] 09 sep 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/921698/casa-8-arbol> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.