Casa nautilus / Martin Gomez Arquitectos

Casa nautilus / Martin Gomez Arquitectos - Ventanas, Sillas, Fachada, Patio interiorCasa nautilus / Martin Gomez Arquitectos - PilaresCasa nautilus / Martin Gomez Arquitectos - Sillas, Fachada, Ventanas, TerrazaCasa nautilus / Martin Gomez Arquitectos - Ventanas, Sillas, Fachada, Patio, Terraza, Patio interiorCasa nautilus / Martin Gomez Arquitectos - Más Imágenes+ 24

Manantiales, Uruguay
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  203
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alvira Aluminios, Coral Moldeados, Darko, Landarte, Laviere Vitacca
  • Arquitectos A Cargo: Martin Gomez, Fernando Grille, Santiago Pugliese
  • Empresa Constructora: Planix
  • Iluminación: Lucia Urioste
  • Paisajista: Gabrile Grille
  • Ciudad: Manantiales
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Casa nautilus / Martin Gomez Arquitectos - Ventanas, Sillas, Fachada, Patio interior

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como un tridente desplegado hacia el mar, Nautilus se encuentra en una de las manzanas de Manantiales más próximas a la playa. Una rampa hacia la calle nos lleva a la entrada de líneas rectangulares, donde se destaca el uso de la madera en revestimiento exterior, hormigón y aluminio. La fachada recuerda a la terraza de un barco, sensación que se acrecienta gracias al uso de ojos de buey por toda la casa y la escalera caracol al solárium.

Casa nautilus / Martin Gomez Arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Patio
Cortesía de Martin Gomez Arquitectos
Casa nautilus / Martin Gomez Arquitectos - Camas, Fijación Vigas
Cortesía de Martin Gomez Arquitectos

La vivienda usa en todo su potencial el área construible, teniendo tres volúmenes principales enlazados por otros dos de menor tamaño, contenedores de las escaleras y el ascensor, vinculando la casa de forma vertical y horizontal. Así, el recorrido de la misma se va dando desde las zonas más sociales a las más íntimas hacia el interior.

Casa nautilus / Martin Gomez Arquitectos - Ventanas, Pilares
Cortesía de Martin Gomez Arquitectos

El gran patio central con piscina y parrillero es el área social por excelencia, el mismo puede verse desde toda la casa. Otros dos patios menores abren la casa al ingreso de luz en todas las habitaciones. El interior está revestido en su totalidad en madera pintada blanca y los baños están lujosamente revestidos de mármol de marquina.

Casa nautilus / Martin Gomez Arquitectos - Ventanas, Fachada, Patio interior
Cortesía de Martin Gomez Arquitectos

Nautilus consta de una sala de cine, una cava, gimnasio propio y amplias bibliotecas a la sala de juegos. Era necesario un amplio espacio de recreación para esta casa de verano de una familia numerosa, combinando la comodidad de su interior, con su incorporación en el paisaje edilicio de la costa de Manantiales en su exterior.

Casa nautilus / Martin Gomez Arquitectos - Ventanas, Fachada
Cortesía de Martin Gomez Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa nautilus / Martin Gomez Arquitectos" 25 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/921828/casa-nautilus-martin-gomez-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.