Casa perspectiva / Breathe Architecture

© Andrew Wuttke

Casa perspectiva / Breathe Architecture - Más Imágenes+ 12

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  97
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrew Wuttke
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, Ark Lighting, Astra Walker, Classic Ceramics, Dulux, Eco Timber, GRAPHISOFT, Hafele, James Hardie, James Hardie Australia, Miele
  • Diseñador: Jeremy McLeod
  • Arquitecto Del Proyecto: Kai Cheong
  • Equipo: Peter Wise
  • Cliente: Private Residence
  • Constructor: G & S Morris Constructions
  • Consultor Esd: Urban Digestor
  • Inspector De Edificios: Metro Building Surveying
  • Ingeniería Estructural: Meyer Consulting
  • Paisaje: Thomson Hay Landscape Architects
  • Ciudad: Durham Lead
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Andrew Wuttke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un sitio ventoso y expuesto, ubicado detrás de una colina, se encuentra una casita revestida de metal: un hogar para un buscador de oro y su familia. Esta pequeña casa es un gran bloque rural que toma sus claves materiales y espaciales de las tradicionales casas de mineros. Rodeado de campos de pastoreo en la periferia de un bosque, el sitio es vasto pero humilde. La forma compacta se inspiró en el deseo del cliente de jubilarse, consiguiendo una casa de menos de 100 metros cuadrados con un presupuesto modesto.

Planta baja
Elevación este-oeste

El acero galvanizado y el revestimiento de corteza de hierro en bruto se mezclan con el paisaje, la forma aparece como excavada a partir de un contorno. La paleta exterior en bruto contrasta con los ricos interiores, con tapiz de piel de vaca, detalles en azulejos de color verde pastel y acero, y carpintería. 

© Andrew Wuttke

Internamente, la planificación es simple, compacta y robusta con un núcleo central de tela acústica de madera. La cocina y las áreas húmedas no solo funcionan como un dispositivo de planificación para separar las habitaciones espacialmente, sino que también funcionan para absorber el sonido y proporcionar calidez acústica y privacidad. Las ventanas están posicionadas para canalizar las vistas al paisaje, capturar el sol del invierno del norte y la brisa refrescante directa. La casa es pequeña, eficiente, cálida y ligera.

© Andrew Wuttke

La realización del proyecto se debe en gran parte a un constructor local centrado en la calidad, una resolución de diseño cuidadosa, colaborativa y componentes suministrados localmente. Se trata de la perspectiva: hacia las vistas y más allá de las perspectivas futuras. Se trata de la exploración de una forma de vida simple y sostenible. El enfoque adoptado en este proyecto es uno de diseño solar pasivo simple y de baja tecnología integrado en el proyecto a nivel conceptual.

© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

Orientada hacia el norte, la casa mantiene su clima interno a través de una envoltura altamente aislada y una losa de concreto diseñada para estabilizar la temperatura a través de su masa térmica. Las ventanas de doble acristalamiento con vistas hacia el norte proporcionan rincones acogedores, bañados con luz del norte en invierno y protegidos del sol directo del verano por toldos de acero. Las superficies de madera se dejan en bruto, los acabados pintados son bajos en VOC y los accesorios son de baja energía y alta eficiencia.

© Andrew Wuttke

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa perspectiva / Breathe Architecture" [Prospect House / Breathe Architecture] 03 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/922248/casa-perspectiva-breathe-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.