Loft Miraflor / Alexandre Loureiro Architecture Studio

Loft Miraflor / Alexandre Loureiro Architecture Studio - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Alexandre Loureiro Architecture Studio; Alexandre Loureiro Architecture Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  318
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, CS Telhas, Cinca, Duravit, Frisonort, Onduline, Raul Sousa, Rothoblaas, Sosoares, VELUX Commercial, Weber
© Alexander Bogorodskiy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La época dorada de la era industrial en Oporto durante la "Primera Modernidad" trajo con ella la desurbanización de algunas partes de la ciudad. Su legado ha sido invariablemente el mal funcionamiento o la inadaptación de los grandes edificios industriales, por lo que se les deja a su propio destino trágico.

Estas áreas "oxidadas" son verdaderos laboratorios urbanos y arquitectónicos que esperan una nueva vida. Este hecho pone en marcha una oportunidad real para experimentar y explorar nuevas tipologías y formas de vida que solo este tipo de espacio puede generar.

© Alexander Bogorodskiy

Justo en el corazón del Barrio Oriental de Oporto -la parte más deprimida económica y socialmente de la ciudad- el proyecto ofrece una nueva esperanza para un par de depósitos de carbón. El propósito de Loft Miraflor es rehabilitar y reconstruir un almacén centenario para fines de vivienda.

© Alexander Bogorodskiy

El proyecto tiene en cuenta algunas particularidades específicas de este edificio largo, estrecho y de doble altura donde todo puede suceder. Sin cambiar su morfo-tipología, la idea es "simplemente" colgar 6 cajas de madera entre las armaduras del techo para maximizar el área de interacción social en la planta baja.

© Alexander Bogorodskiy
Corte
© Alexander Bogorodskiy

En la planta baja, el almacén de 31 metros de largo está colonizado por áreas sociales como sala de estar, cocina, comedor y un patio. Estas áreas funcionales comparten naturalmente el plan abierto del loft de una manera que se suceden continuamente sin barreras físicas

© Alexander Bogorodskiy

En los entrepisos de madera, flotando sobre las áreas sociales, se encuentran las áreas privadas que permiten que la luz cenital baje a las áreas sociales debido a los vacíos entre ellas. Esto también permite la comunicación vertical con el primer piso que está asegurado por tres escaleras helicoidales. Cada habitación tiene su propio baño privado y ventana en el techo.

© Alexander Bogorodskiy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Loft Miraflor / Alexandre Loureiro Architecture Studio" [Loft Miraflor / Alexandre Loureiro Architecture Studio] 04 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/922252/loft-miraflor-alexandre-loureiro-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.