404.zero: el dúo de arquitectos audiovisuales que se presentará en el Festival MUTEK MÉXICO

Como parte de la 16° edición del Festival MUTEK, que se presenta en la Ciudad de México desde el año 2003, se ha anunciado la presencia del Colectivo 404.zero, un dúo de arquitectos audiovisuales dedicados a diseñar experiencias inmersivas que mezclan instalación A/V con live performance, y que tienen como punto de partida la incontrolable fascinación por lo desconocido, el cosmos y la muerte.

Conformado por la artista multimedia Kristina Karpysheva, quien lleva un lustro incorporando elementos multidimensionales, performáticos y teatrales a sus experimentos audiovisuales y el diseñador audiovisual Aleksandr Letsius, quien es cofundador del colectivo Tundra y se ha dedicado a realizar instalaciones A/V a gran escala. Tras conocerse en una feria artística en Moscú y colaborar en un par de proyectos de arte inmersivo, Kristina y Alexandr formalizaron su alianza creativa bajo el alias 404.zero, un territorio común para experimentar y mezclar nuevas herramientas y lenguajes, con la misión de eviscerar dogmas y valores convencionales tanto en su proceso creativo como en el resultado estético.

404.zero: el dúo de arquitectos audiovisuales que se presentará en el Festival MUTEK MÉXICO - Imagen 3 de 12
Cortesía de MUTEK

404.zero llega a MUTEK MX con el estreno en América Latina de Jetlag, una instalación audiovisual que mezcla sonidos de sintetizador modular con gráfica generada en tiempo real a través de algoritmos random. Sin samples ni loops pero con matemáticas, código, señales eléctricas e instinto, 404.zero llevará nuestra mente a ese no-lugar en el que el reloj biológico y la lógica del tiempo se diluyen a través de intensas oleadas audiovisuales.

404.zero: el dúo de arquitectos audiovisuales que se presentará en el Festival MUTEK MÉXICO - Imagen 11 de 12
Cortesía de MUTEK

MUTEK MX presentará una serie de experiencias realizadas por los artistas que están al frente de la innovación digital: estrenos de piezas y performances especiales, instalaciones, arte inmersivo y lo más arriesgado de la música electrónica y la experimentación audiovisual diseminados por algunos de los foros y espacios culturales más emblemáticos de Ciudad de México.

Para más información visita MUTEK MX.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "404.zero: el dúo de arquitectos audiovisuales que se presentará en el Festival MUTEK MÉXICO" 02 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/922297/mutek-anuncia-al-duo-40ero-arquitectura-y-diseno-audiovisual-en-la-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.