OMA gana concurso para diseñar nuevo centro financiero de Shenzhen

En Julio recién pasado se dio a conocer a OMA, como la oficina ganadora del concurso para diseñar un nuevo centro financiero internacional en Shenzhen, China.

Denominado IFEC, el proyecto combina espacios de conferencias, programas públicos y un hotel de 400 habitaciones. Ubicado en la costa de Qianhai, el nuevo distrito está diseñado como un "faro" para barcos que navegan por la ruta marítima.

Cortesía de OMA

El proyecto de OMA para el Centro Internacional de Conferencias e Intercambios (IFEC, por sus siglas en inglés,) fue elegido entre siete propuestas desarrolladas por oficinas internacionales de arquitectura. El equipo de diseño de OMA está dirigido por Chris van Duijn junto con el arquitecto Kellen Huang.

Según el equipo, el complejo actuará como un conector entre el futuro centro de transporte público de Qianhai y un parque costero, uniendo los diversos distritos de Qianhai a través de un programa público y cultural compartido. El diseño se compone de tres volúmenes distintos:

  • El centro de conferencias que consta de volúmenes escalonados con terrazas que dan al parque.
  • El hotel, que se eleva sobre el centro de conferencias y toma la forma de un poliedro tridimensional.
  • El tercer volumen alberga las instalaciones del hotel y los programas públicos, y está orientado hacia el centro del distrito financiero.

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

Un gran atrio urbano lleva el dominio público al corazón del complejo, con un vestíbulo para programar eventos culturales, fortaleciendo la relación entre el dominio profesional y la vida pública en Qianhai.

IFEC será el cuarto edificio de OMA desarrollado en Shenzhen. La propuesta presentada para la licitación fue una colaboración entre OMA y CCDI.

Noticia vía OMA

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "OMA gana concurso para diseñar nuevo centro financiero de Shenzhen" [OMA Wins Competition to Design New Shenzhen Financial Center] 07 ago 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/922528/oma-gana-concurso-para-disenar-nuevo-centro-financiero-de-shenzhen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.