IV Foro Internacional de Intervenciones Urbanas + Placemaking Latinoamérica Perú

La cuarta edición del Foro Internacional de Intervenciones Urbanas - FIIU congregará a expertos urbanistas, políticos, ciudadanos, colectivos y redes internacionales de activistas interesados en reivindicar el espacio público y su uso. Así mismo, este año el FIIU será sede del 3er encuentro Placemaking Latinoamérica , movimiento global que congrega desde hace 2 años a profesionales y activistas de países latinoamericanos.

Días de conferencias

Del jueves 8 al sábado 10 de agosto habrá conferencias gratuitas todo el día donde se abordarán temas de género, ambiente, infancia, movilidad y procesos de gentrificación. El 8 y 9 de agosto las conferencias se realizarán en el Auditorio Fundación Telefónica, mientras que el 10 de agosto en el Teatro de la Municipalidad de Lima. Las entradas son gratuitas, previa inscripción en joinnus.com/eventos/fiiu .

Perfiles de los expositores

Como cada año, el FIIU convoca a distintos especialistas para que compartan sus experiencias sobre espacio público procedentes de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, México, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Japón, Dinamarca, Estados Unidos, Uruguay, España, Reino Unido, Italia, Kenia, entre otros. Destacan las ponencias de Ethan Kent, Co fundador de Placemaking X (Estados Unidos), Nick Tyler, Docente e Investigador de la UCL (Reino Unido), y representantes de la oficina de San Francisco (Estados Unidos) de Gehl Architects , firma danesa de diseño e investigación urbana líder en el mundo.

Talleres, rutas por la ciudad y actividades paralelas

Colectivos y organizaciones de países como Brasil, Chile, México, Estados Unidos, España, Perú entre otros dictarán talleres relacionados con el espacio público en nuestra ciudad. Además, habrá recorridos por distintas rutas para redescubrir Lima y Callao. Se sumará también el Festival ciudadano 100En1Día Lima , el cual realizará 100 intervenciones urbanas en un sólo día. El registro para asistir a estas actividades es a través del siguiente enlace: joinnus.com/eventos/fiiu .

Intervenciones urbanas con participación del BID

Más de 20 propuestas de toda Latinoamérica fueron enviadas al 3er concurso de innovación urbana para intervenir 2 puntos de la ciudad: En el Rímac y en el Centro Histórico de Lima. Estas intervenciones urbanas se llevarán a cabo entre la última semana de julio y la primera semana de agosto. Las propuestas “Corredor de Historias” y “G.A.M.E.” fueron las seleccionadas.

Laboratorio de Intervenciones Urbanas

También se ha programado el Laboratorio de Intervenciones Urbanas, espacio especializado de formación y experimentación que busca formar a sus participantes como agentes de cambio con incidencia tanto en el espacio público como en la gestión de nuestras ciudades; desarrollando conceptos, experiencias y metodología frente a los procesos de diagnóstico, el diseño participativo de
intervenciones urbanas y el fortalecimiento de la dimensión humana de nuestras ciudades.

El IV Foro Internacional de Intervenciones Urbanas es promovido por Lima Cómo Vamos y Ocupa Tu Calle, con el apoyo de Fundación Avina, ONU Hábitat, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Pontificia Universidad Católica del Perú a través de su Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad y la Dirección Académica de Responsabilidad Social.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "IV Foro Internacional de Intervenciones Urbanas + Placemaking Latinoamérica Perú" 07 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/922600/iv-foro-internacional-de-intervenciones-urbanas-plus-placemaking-latinoamerica-peru> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.