Apartamento amaya / Ventura Arquitectos

Apartamento amaya / Ventura Arquitectos - Ventanas, Escaleras, BarandasApartamento amaya / Ventura Arquitectos - Fachada, VentanasApartamento amaya / Ventura Arquitectos - Fachada, Escaleras, VentanasApartamento amaya / Ventura Arquitectos - Encimera, Cocina, Mesas, Tarjas, Fijación VigasApartamento amaya / Ventura Arquitectos - Más Imágenes+ 43

Apartamento amaya / Ventura Arquitectos - Ventanas, Puerta, Iluminación, Fachada, Barandas, Patio interior
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Basado en una arquitectura minimalista que combina comodidad con vida ecológica, Amaya es un proyecto de lujo que está diseñado con el objetivo de proporcionar una experiencia de constante conexión con el entorno natural de la Riviera Maya. Este proyecto está inspirado en la idea de casa o villa, donde cada unidad logra gozar de una independencia propia, debido a la sensación de permeabilidad y conexión continua con el exterior, la exuberante vegetación tropical de Tulum.

Apartamento amaya / Ventura Arquitectos - Fachada, Barandas
© Fernando Alda
Planta Baja
Apartamento amaya / Ventura Arquitectos - Encimera, Tarjas
© Fernando Alda

El concepto y distribución se basó en diez elementos superpuestos que respondían siempre a dos situaciones dentro del proyecto, una vista interior (areas comunes) y otra exterior (el entorno), permitiendo la fluidez visual entre los espacios interiores y exteriores, sin ignorar la privacidad de los ocupantes.

Apartamento amaya / Ventura Arquitectos - Fachada, Jardín
© Fernando Alda

Cada unidad posee un posicionamiento específico en el conjunto, lo cual genera en cada una de ellas una respuesta y una forma diferente, dándose unidades sencillas, dúplex y triplex. El conjunto presenta un esquema de 10 unidades en cuatro niveles, que van desde los 72 m2 a los 292 m2. La gama incluye cinco unidades de un nivel, tres dúplex y dos triplex, donde dependiendo de cada caso disfrutan de patios o terrazas con piscinas o jacuzzi privados.

Apartamento amaya / Ventura Arquitectos - Ventanas
© Fernando Alda

El lobby de acceso es un espacio de cuádruple altura con un espejo de agua y diversas entradas de luz indirecta desde la cubierta superior, el cual por ser el centro del proyecto nace con la idea simular un cenote, pozos de agua dulce típicos en la zona. En la azotea complementando las amenidades privadas, encontramos una azotea con piscina, tanning deck y área de barbacoas. Con la intención de mezclarse con su entorno, el complejo utiliza materiales naturales típicos de la arquitectura local, como madera, roca y hormigón.

Apartamento amaya / Ventura Arquitectos - Fachada, Ventanas
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aldea Zama, Tulum, Q.R., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento amaya / Ventura Arquitectos" 09 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/922698/apartamento-amaya-ventura-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.