Hotel Paramount / Breathe Architecture

Hotel Paramount / Breathe Architecture - Más Imágenes+ 19

Surry Hills, Australia
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Katherine Lu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ARC Architectural Roofing & Wall Cladding, Aesop, Anaesthetic, China Heights Gallery, Consolidated Brass, Cultiver, De Fazio Tiles and Stone, Dulux, Flos, GRAPHISOFT, Henry Wilson, Jardan, Kvadrat, Leaf & Thread, Loom Rugs, Made by Tait, Middle of Nowhere, Seljak, Signorino, The Stump Co, +4
  • Diseñador: Jeremy McLeod
  • Arquitecto Del Proyecto: Bonnie Herring
  • Equipo: Bettina Robinson, Shannon Furness,  Daniel McKenna, Mark Ng, Lola Digby Dierks, Emily McBain, Robert Kolak
  • Cliente: Citadin Pty Ltd
  • Constructor: Promena Projects
  • Gerente De Proyecto: Artechne
  • Ingeniería Estructural: Paul Bekker Engineering
  • Ingeniería De Fachada: SDA Structures
  • Ingenieros De Servicios De Construcción: Lucid Consulting
  • Protección Contra Incendios: Holmes Fire
  • ESD : Nick Bishop ESD
  • Consultor Acústico: Renzo Tonin & Associates
  • Consultor De Patrimonio: Urbis
  • Consultor De Planificación: Mersonn 
Graphics – The Company You Keep
  • Ciudad: Surry Hills
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Katherine Lu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En medio de un conjunto de edificios patrimoniales y de entreguerras en las colinas Surry en Sídney, el Hotel Paramount ocupa un edificio de ladrillos de 3 pisos de la década de 1930, adyacente a la histórica Casa Paramount (de 1940). Completando una cuadra irregular de la ciudad, una vez asociada con los pioneros del cine Paramount Pictures Studio y 20th Century Fox Film Association, el hotel celebra su contexto histórico.

© Katherine Lu

El hotel Paramount es una valiosa insinuación a esta antigua gloria cinematográfica de sus alrededores. Otra historia, otra capa de pátina, otra vida y tiempo. El enfoque conceptual consistía en unir estas dos ideas: el artefacto y el adorno. Es una idea sobre expresar todo lo que era viejo, verdadero, honesto y crudo, sobre el depósito existente; y capturar el espíritu y la emoción de la era dorada del cine.

© Katherine Lu

Una antigua bóveda de películas se reutiliza para formar la sala de recepción; una superposición del programa creativo y activo del Edificio Paramount Pictures.

Un espacio de atrio oculto y lleno de luz es donde se encuentran los dos edificios. Donde un viajero cansado puede sentirse bienvenido y cuidado, y rejuvenecer bajo la luz del día.

© Katherine Lu

La narrativa de artefactos y adornos está incrustada en todas partes. Quedan expuestos los restos del artefacto: los ladrillos existentes se eliminan y se expresan, y las originales paredes patrimoniales se articulan mediante el trabajo de azulejos contrastantes.

El tiempo y el cambio están marcados por las huellas de las antiguas paredes y losas, ásperas e imperfectas contra los nuevos adornos: gabinetes de cobre, obras de arte personalizadas, muebles de hormigón rectilíneo, vegetación exuberante y pantallas con estampados de chevron nítidos.

Planta baja
Planta

En el hotel Paramount se distribuyen 29 habitaciones y como nuestros huéspedes, no hay dos iguales. El edificio existente es imperfecto, con capas de años de desgaste que hacen que cada suite sea única en oferta, carácter y escala. Las columnas aparecen en diferentes lugares, impredecibles con características de construcción remanentes.

Algunas suites expresan los ladrillos patinados, el parapeto y los extremos del hastial, mientras que otras revelan restos de antiguas escaleras, viguetas y puntales antiguos. Las huellas de ornamentación están incrustadas en todas partes, a veces en negrita, a veces sutiles. Desde bañeras independientes de madera maciza y carpintería metálica arquitectónica hasta vegetación exuberante, muebles fabricación local y cerámica.

© Katherine Lu

A la estructura de ladrillo y madera existente, agregamos una paleta robusta y auténtica de carpintería metálica estructural y arquitectónica, concreto, madera reciclada, azulejos, textiles y accesorios diseñados localmente. Las suites incluyen una terraza externa, escondida detrás del revestimiento de ladrillo existente o pantalla de cobre, para proporcionar sombra, ventilación natural y la oportunidad de interactuar con el paisaje urbano y el clima australiano.

© Katherine Lu

Contextualmente sensible a su ubicación en Sídney, el Hotel Paramount es verdaderamente único. Trata de expresar todo lo que era viejo y verdadero, honesto y crudo, sobre el almacén existente. Captura el espíritu y la emoción de la era dorada del cine. Hospedarse allí, es sentirse como en casa.

© Katherine Lu

El hotel fue diseñado con prioridad hacia la sostenibilidad. Una estrategia rigurosa de reutilización adaptativa está destinada a eludir el desperdicio sustancial de edificios. Abrazando el carácter histórico y la huella del edificio, se crearon una serie de nuevos espacios con una paleta de materiales robusta y honesta, con el propósito de garantizar una mayor longevidad del edificio existente de 80 años. Los materiales son bajos en energía incorporada y se obtienen localmente, incluyendo tableros de madera reciclada, acabados de bajo VOC y acero suave en todas partes. Las suites están amobladas con todas las piezas de origen local y de fabricación australiana.

Corte AA
Elevación norte

Una matriz solar fotovoltaica de 7 kW ubicada en la cubierta del techo produce energía para complementar las demandas operativas del edificio. Respondiendo a su contexto, muchas de las suites tienen una terraza de invierno con orientación norte, lo que anima a los huéspedes a interactuar con el entorno y tiene el propósito de proporcionar sombra y ventilación natural.

© Katherine Lu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:80 Commonwealth St, Surry Hills NSW 2010, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Paramount / Breathe Architecture" [Paramount House Hotel / Breathe Architecture] 10 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/922711/paramount-house-hotel-breathe-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.