Pabellón Deca Lab / Studio Ricardo Bello Dias + GTM Cenografia

Pabellón Deca Lab / Studio Ricardo Bello Dias + GTM Cenografia - Más Imágenes+ 19

Jardim Everest, Brasil
  • Arquitectos: GTM Cenografia, Studio Ricardo Bello Dias; GTM Cenografia, Studio Ricardo Bello Dias
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  630
  • Fotógrafos
    Fotografías:Val Luna
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceusa, Deca, Duratex, Infibra, Light Source
Más informaciónMenos información
© Val Luna

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Combinando entornos conceptuales y reales, Deca Lab se inspira en algunas películas de ciencia ficción, como "Blade Runner" y el trabajo de la diseñadora Nery Oxman, que muestra el "Ciclo de creatividad de Krebs", un gráfico circular que ilustra cómo la Ciencia, Ingeniería, Diseño y Arte se correlacionan y reaccionan para lograr resultados durante el proceso de creación.

© Val Luna
Implantación
© Val Luna

Ubicado en un espejo de agua, Ricardo Bello Dias desarrolló una nave espacial, de forma octogonal, siguiendo el gráfico de Oxman. Construida con marco de acero, juntas atornilladas y cubierta con revestimiento de aluminio, la instalación tiene la posibilidad de volver a ensamblarse en cualquier otro lugar.

© Val Luna
Planta y Corte
© Val Luna

A medida que los visitantes ingresan a la nave espacial, se llenan de videos y elementos relacionados con los cuatro temas de Oxman, experimentando un viaje espacial desde Marte hasta la selva amazónica, lo que lleva a los espectadores a una reflexión: "¿cómo podemos reducir la velocidad de destrucción del ambiente?".

© Val Luna

“Debemos promover la reutilización diaria a cualquier escala. Incluso antes de construir algo o simplemente comprar, debemos pensar si el objeto fue producido éticamente y si su envejecimiento afectará al mundo " - dice Ricardo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Lineu de Paula Machado, 1075 - Jardim Everest, São Paulo - SP, 05601-001, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Deca Lab / Studio Ricardo Bello Dias + GTM Cenografia" [Deca Lab / Studio Ricardo Bello Dias + GTM Cenografia] 10 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/922729/pabellon-deca-lab-studio-ricardo-bello-dias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.