Casa Morgana / J. Mayer H

Casa Morgana / J. Mayer H - Más Imágenes+ 17

  • Ingeniería De La Fachada: Knippers Helbig, Berlin
  • Plantaciones : Tita Giese
  • Arquitectos A Cargo: Hans Schneider, Jürgen Mayer H.
  • Cooperación: Michael Hartmann Architekten BDA
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© David Franck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Morgana se ubica en un sector donde predominan casas que datan de finales del siglo XIX. La estructura es un estudio para una posible arquitectura futura que parece haber quedado fuera de contexto. La naturaleza circundante simula un oasis subtropical y ubica la escultura residencial entre la perturbación óptica y el desplazamiento atmosférico.

© David Franck

La casa de tres pisos consiste formalmente en varios cubos de diferentes tamaños colocados en niveles escalonados uno encima del otro, conectados por una escalera central. El edificio existente de 1972 y sus anexos de 1991 se redujeron a sus caparazones y luego se retomaron con intervenciones específicas: no como un maquillaje cosmético, sino como un lugar que destila y continúa la estética arcaica y brutalista desde la época del edificio hasta su aparición original.

© David Franck

La cubicación de la casa se enfocó con adiciones arquitectónicas de concreto expuesto y la eliminación parcial de techos y paredes. Los pisos escalonados y las diferentes alturas de las habitaciones crean enlaces verticales y múltiples secuencias de habitaciones.

La casa cúbica crea un gran paisaje residencial en su reducido interior. Los elementos de separación entre las áreas individuales se forman como salas de poché y toman diferentes funciones. Las paredes espejadas reflejan el concreto expuesto, las instalaciones de terrazo aparecen como cortes a través de las paredes de concreto y exponen la estructura interna del material. Los muros de hormigón ya perfeccionados, también crean un híbrido de reducción y proyección.

© David Franck
© David Franck

Hacia la calle y las parcelas laterales, el edificio parece cerrado y evita la proximidad entre vecinos. Es solo hacia el jardín que gira su interior monocromático hacia la exuberante vegetación. Las grandes puertas pivotantes de vidrio abren toda la sala de estar en un oasis de bambú, troncos de árboles, palmeras y hongos diseñados por la artista Tita Giese.

© David Franck

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Morgana / J. Mayer H" [Casa Morgana / J. Mayer H] 12 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/922874/casa-morgana-j-mayer-h> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.