Casa Aguçadoura / Raulino Silva Arquitecto

Casa Aguçadoura / Raulino Silva Arquitecto - Más Imágenes+ 27

Povoa de Varzim, Portugal
  • Arquitectos: Raulino Silva Arquitecto; Raulino Silva Arquitecto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Morgado
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Africa Stone, Alumínios Vilas Boas, Vidraria da Póvoa
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Aguçadoura está ubicada en un pequeño terreno de la ciudad costera de Póvoa de Varzim, en el norte de Portugal. Aprovechando las condiciones climáticas únicas y la calidad del suelo, los alrededores cuentan con muchos invernaderos utilizados para cultivar vegetales.

© João Morgado
Planta - Terreno - elevaciones
© João Morgado

Con los años, la distribución tuvo un crecimiento lento, por lo que todavía hay algunas asignaciones vacías cerca de la Casa Aguçadoura, cuya combinación de dos porciones de tierra es ocupada por la estructura de vivienda y un amplio jardín. Aunque la casa es de "tres frentes", todas las fachadas tienen el mismo acabado, incluido el porche que se puede utilizar para el estacionamiento de automóviles ubicado entre las dos áreas de terreno.

© João Morgado

El acceso a la casa es a través de la fachada principal, por unos escalones que conducen a la zona de entrada. Desde allí tenemos acceso a la sala de estar y al comedor orientados al norte y al oeste, así como a la cocina y el baño orientados al sur. En el sótano tenemos el garaje que comunica con el exterior en la parte trasera y comparte una sala de lavandería con el área técnica y un baño.

© João Morgado

En la planta superior, hay dos dormitorios, uno con orientación sur y otro con orientación oeste, que comparten el mismo baño iluminado por claraboyas. La suite está organizada con un vestíbulo iluminado que conecta el dormitorio orientado al norte, el armario y el baño.

© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aguçadoura / Raulino Silva Arquitecto" [Casa Aguçadoura / Raulino Silva Arquitecto] 17 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/922968/casa-agucadoura-raulino-silva-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.