La Tercera Bienal de Arquitectura de Chicago anuncia su programa 2019

La Tercera Bienal de Arquitectura de Chicago anuncia su programa 2019

La Bienal de Arquitectura de Chicago ha publicado su agenda cultural para la edición de este año de la exposición internacional. Celebrada en el Chicago Cultural Center y en toda la ciudad, desde el 19 de septiembre de 2019 hasta el 5 de enero de 2020, esta edición bajo el tema de: ... And Other Such Stories, será curada por el director artístico Yesomi Umolu, el director ejecutivo Todd Palmer y co-curado por Sepake Angiama en colaboración con Paulo Tavares.

Con más de 100 eventos culturales, cívicos y educativos que activan la ciudad de Chicago, la mayor exposición de arquitectura contemporánea, arte y diseño del continente ofrecerá programas accesibles, diversos e inclusivos, como charlas curatoriales, talleres, espectáculos y proyecciones de películas. A lo largo de la Bienal, los sitios de Chicago se activarán con eventos producidos por y en coordinación con la Bienal.

Chicago. Image © Iwan Baan

“Chicago está en su mejor momento ya que una amplia gama de comunidades, organizaciones e individuos se unen para aprender unos de otros, colaborar y explorar nuestras historias y esperanzas compartidas para el futuro. Esta gama de programación que tiene lugar durante la Bienal es un emocionante ejemplo del intercambio que hace que nuestra ciudad sea tan dinámica”
- Mayor Lori E. Lightfoot.

El tema de este año... And Other Such Stories gira en torno a la historia y circunstancias que han dado forma al desarrollo urbano en Chicago y las condiciones que continúan haciéndolo. En realidad, alentará el discurso sobre la arquitectura y el entorno construido dentro de la comunidad, así como explorará el campo a nivel global. A través de un enfoque basado en la investigación, la Bienal abordará ideas sobre el potencial de la arquitectura, el espacio y el mundo natural, bajo 4 grandes títulos: No Land Beyond, Appearances and Erasures, Rights and Reclamations and Common Ground. 

Curatorial group. Image © zachary johnston

“Poniendo en primer plano la idea de Common Ground, el equipo curatorial ha ideado espacios y programas que aseguran que esta edición de la bienal respalde exploraciones inclusivas y diversas del entorno construido hoy […] Al involucrar profundamente al público y diversas comunidades en nuestros proyectos contribuyentes y ideas curatoriales, estamos entusiasmados de extender el intercambio que hemos fomentado durante nuestra fase de investigación a la experiencia bienal en el Centro Cultural de Chicago y en nuestros diversos lugares fuera del sitio”
- Yesomi Umolu, Directora Artística de la Fundación Graham, Bienal de Arquitectura de Chicago.

Los aspectos más destacados del programa incluyen fines de semana curatoriales, talleres y actuaciones en el Centro Cultural de Chicago y los diversos lugares fuera de la Bienal, una serie de conversaciones, reuniones e intercambios gratuitos e informales con los contribuyentes e invitados de la Bienal para explorar la idea de Common Ground, un enfoque central del programa curatorial. Además, el Chicago Architectural Club presentará una conversación sobre el centenario del Chicago Race Riot de 1919, el Art Institute of Chicago organizará una conferencia con la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, en coordinación con la Fundación Graham, el Court Theatre y el Chicago Humanities Festival. El Festival se unirá para presentar una conversación entre Liz Ogbu y la colaboradora de la Bienal Maria Gaspar sobre cómo cada una de sus prácticas aborda los problemas sistémicos a través del arte y el diseño.

The Art Institute of Chicago. Image Courtesy of the Art Institute of Chicago

Un calendario completo del programa estará disponible en el sitio web de la Bienal a finales de este mes. Los socios destacados incluyen EXPO Chicago, The Night Gallery, el Instituto de Arte de Chicago, el Chicago Architecture Center y Chicago Loop Alliance, quienes explorarán las áreas de enfoque de la exposición en relación con las diferentes comunidades, disciplinas e instituciones.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "La Tercera Bienal de Arquitectura de Chicago anuncia su programa 2019" [The Third Chicago Architecture Biennial Announces its 2019 Program ] 22 ago 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/923480/la-tercera-bienal-de-arquitectura-de-chicago-anuncia-su-programa-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.