Casa quokka / Martin Dulanto

Casa quokka / Martin Dulanto

© Renzo Rebagliati © Renzo Rebagliati © Renzo Rebagliati © Renzo Rebagliati + 15

Lima, Perú
  • Arquitectos: Martin Dulanto
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 159.0
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: Renzo Rebagliati
  • Proveedores translation missing: es-PE.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Aceros Arequipa, Decor Center, Furukawa, Hidronamic, Raúl Trujillo, Sol, Unicom.
  • Gerente Del Proyecto: Raúl Montesinos
  • Colaboradores: Gabriel Tanaka, Micaela Elliot, Daniela Gomero
  • Constructor: Taller 33 Arquitectura y Construcción
  • Estructuras: Jorge Avendaño
  • Instalaciones Eléctricas: Planea
  • Instalaciones Sanitarias: Planea
  • Instalaciones Mecánicas: Planea
Más información Menos información
© Renzo Rebagliati
© Renzo Rebagliati

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto forma parte de una exploración de las escalas de privacidad del espacio interior y exterior. Donde los protagonistas, circundados por una pantalla de celosía, son dos “bloques” y el vacío que se genera entre ellos.

© Renzo Rebagliati
© Renzo Rebagliati

Se trata de 2 “cajas” o volúmenes ubicados a distintos niveles, vinculados a través del vacío: un patio interior abierto al aire libre. El primer bloque está ocupado por el área social y se caracteriza por su permeabilidad. Esta se logra a través del uso extensivo de cristal templado transparente en ambos lados del eje que mira al mar; así como también, por la existencia de una terraza social exterior que recibe al visitante. El segundo bloque, retirado del frente del edificio, alberga el área privada de la vivienda en dos niveles: una zona elevada y un semisótano, ambos mirando el mar.

© Renzo Rebagliati
© Renzo Rebagliati
Planta 1
Planta 1

El patio entre estos dos bloques alberga una terraza interior con piscina y las escaleras que permiten acceder a los distintos niveles, con un puente que lleva hacia la terraza superior. El programa ha sido dividido en 2 zonas: Zona privada la cual alberga los dormitorios, la sala de estar, el patio interior y la zona de servicio; y la zona social que alberga el comedor, la sala, la cocina y tres terrazas, una interior y otra exterior en el primer nivel y otra en un segundo nivel. La casa ha sido recubierta, en tres de sus lados con una celosía blanca que brinda privacidad y una fachada homogénea. Esta celosía confora la fachada posterior y las fachadas laterales.

© Renzo Rebagliati
© Renzo Rebagliati

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa quokka / Martin Dulanto" 26 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/923526/casa-quokka-martin-dulanto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.