Mariana Pestana, curadora de la Bienal de Diseño de Estambul 2020

La Bienal de Diseño de Estambul ha presentado a su curadora para la próxima edición en 2020: la arquitecta portuguesa Mariana Pestana. La bienal, organizada por la Fundación de Estambul para la Cultura y las Artes (İKSV, por su sigla en turco), tendrá lugar del 26 de septiembre al 8 de noviembre de 2020.

Actualmente curadora de Fiction Practice, para el Young Curators Lab para la Bienal de Diseño de Oporto 2019, Pestana cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de los eventos y exposiciones en todo el mundo, incluyendo el The Royal Academy, la Trienal de Arquitectura de LIsboa, el Museo Victoria and Albert (V&A) y el Centro Sueco de Arquitectura y Diseño.

Pestana es una de las cofundadoras de The Decorators, una práctica interdisciplinaria enfocada en intervenciones en el ámbito público y organiza programas culturales. Trabajando entre Oporto y Londres, Pestana dictó clases en Central Saint Martins, Chelsea College of Arts y Royal College of Arts. Pestana tiene un PhD en Arquitectura de la Bartlett School of Architecture y se centra en temas relacionados con la práctica social crítica y el papel de la ficción en la reimaginación de futuros para una época marcada por el progreso tecnológico y una crisis ecológica.

El Consejo Asesor de la Bienal de Diseño de Estambul declaró en un comunicado de prensa:

El apasionado enfoque de Mariana Pestana será beneficioso para la bienal de muchas maneras, y sus reflexiones críticas sobre cuestiones contemporáneas y las investigaciones sobre futuros ficticios son bastante interesantes. Creemos que pondrá todo su alma en crear una memorable edición y aprovechará la oportunidad de extender el enfoque de colaboración de la Bienal de Diseño de Estambul

Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Mariana Pestana, curadora de la Bienal de Diseño de Estambul 2020" [Mariana Pestana Curates the 5th Istanbul Design Biennial ] 23 ago 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/923591/mariana-pestana-curadora-de-la-bienal-de-diseno-de-estambul-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.