Conoce el proyecto inflable que reinterpreta el jardín coreano por SKNYPL

Conoce el proyecto inflable que reinterpreta el jardín coreano por SKNYPL - Más Imágenes+ 12

La oficina con sede en Moscú SKNYPL creó una nueva propuesta para un jardín inflable sobre el Salón de Urbanismo y Arquitectura de Seúl en Corea del Sur. Diseñado como parte de la competencia Maru de Seúl, el proyecto se creó para formar un espacio de reunión contemporáneo para ciudadanos y turistas de Seúl. Llamado New Korean Garden, el proyecto tiene como objetivo complementar y actualizar el techo del Salón de Seúl y crear una nueva experiencia única en la azotea y un hito para la ciudad.

New Korean Garden. Image Courtesy of SKNYPL

Como explica SKNYPL, el proyecto "personifica el jardín coreano, lo explora y le da nuevos significados. Su color y forma evocan asociaciones con plantas, piedras y colinas, que forman la base de la teoría de la armonía en el jardín coreano. Sin embargo, este jardín es inusual, se transforma bajo la influencia de las nuevas cualidades establecidas en él por el contexto, el tiempo y los nuevos eventos: multifuncionalidad, flexibilidad, provocación y diálogo, y sostenibilidad." El nuevo jardín coreano está hecho de material ETFE, lleno de aire, para ser ligero y móvil.

New Korean Garden. Image Courtesy of SKNYPL

Funcionalmente, el "campo de relajación" del jardín ocupa la mayor parte del espacio. Está hecho para el descanso creativo y hedonista. Allí, los visitantes pueden reunirse en un grupo y hablar en un ambiente relajado, leer un libro, acostarse, mirar la ciudad desde el exterio. El material ETFE es conveniente y reciclable, lo que completa la historia de GARDEN SIMULACRUM.

New Korean Garden. Image Courtesy of SKNYPL

El proyecto también sería una parte importante del Salón de Urbanismo y Arquitectura de Seúl y un lugar para la Bienal. Los elementos pequeños son extremadamente móviles y ayudan a dar forma y cambiar el espacio para conferencias y exposiciones. Debido a la movilidad de los objetos, hay muchas iteraciones únicas. Los oradores pueden preparar el sitio de acuerdo con su visión única y dar su propio carácter especial. El jardín y el espacio se convierten en un organismo vivo que cambia con el tiempo. Todos los elementos estarían cubiertos con un patrón de pintura luminosa. Por la noche, el jardín se transformaría a través de la luz y la escultura.

Noticia vía SKNYPL.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Conoce el proyecto inflable que reinterpreta el jardín coreano por SKNYPL" [SKNYPL Designs Inflatable ETFE Garden for Seoul Hall of Urbanism and Architecture] 27 ago 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/923719/conoce-el-proyecto-inflable-que-reinterpreta-el-jardin-coreano-por-sknypl> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.