PALMA, PRODUCTORA, Estudio MMX y TO participarán en el Foro de Arquitectura Mexicana de Beijing

PALMA, PRODUCTORA, Estudio MMX y TO participarán en el Foro de Arquitectura Mexicana de Beijing - Más Imágenes+ 4

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo por parte de la semana del diseño en Beijing, se presentará el Foro de Arquitectura Mexicana en donde los y las arquitectas que conforman los despachos de PALMA, PRODUCTORA, Estudio MMX y TO participarán el 6 y 7 de septiembre en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, China.

Cartel para el Foro de Arquitectura Mexicana de Beijing. Image

Afuera |边 “Design Beyond Borders - Beijing Design Week” –el tema de este año–, busca mostrar a través de ponencias los proyectos realizados por cuatro oficinas de arquitectura de la Ciudad de México, que a diferentes escalas realizan aportaciones al espacio público. Los enfoques le dan un nuevo significado a lo urbano, desde lo efímero, el reuso o lo itinerante, y responden a situaciones de emergencia o de extrema marginalización y abandono en búsqueda de una vida urbana más incluyente.

Pabellón para la Feria de las Culturas Amigas 2018 UR / TO. Image
AROS / PALMA. Image

Espacio público es el lugar donde las personas realizan actividades compartidas, individuales o en grupo de mercadeo, tránsito, recreación juego o cultura. Cualquier persona tiene derecho a entrar y permanecer “sin ser excluido por condición personal social o económica." El espacio público se ha convertido en uno de los temas centrales en los debates actuales en México. Está estrechamente relacionado con temas sociales, económicos, políticos y culturales. Es también un claro indicador de la inmensa inequidad y falta de oportunidades de algunos sectores de la población.

.

PRODUCTORA. Image

Son ya conocidos los problemas resultado de esta carencia, falta de apropiación y valoración negativa del entorno inmediato. Resulta en un enorme desgaste sobre millones de personas y genera una tensión social cada día mayor. En el margen de este debate han surgido diferentes iniciativas gubernamentales, privadas y de organismos descentralizados interesados en el mejoramiento del espacio público en zonas desfavorecidas carentes de equipamiento diseñado, de calidad y de fácil acceso.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "PALMA, PRODUCTORA, Estudio MMX y TO participarán en el Foro de Arquitectura Mexicana de Beijing" 28 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/923798/palma-productora-estudio-mmx-y-to-participaran-en-el-foro-de-arquitectura-mexicana-de-beijing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.