IVF Group / TCT Research & Design

IVF Group / TCT Research & Design - Imagen 3 de 17
© Highlite Images
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Highlite Images
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  SA Method Pomplus, Sto, Tayan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio usa un lenguaje silencioso para reflejar su propia vibra. El diseño de una instalación médica está dominado principalmente por sus funciones complejas, por lo que es fácil descuidar la relación "intermedia" entre las personas y el edificio, el medio ambiente y el edificio.

En el proceso de creación de este centro de IVF, reflexionamos sobre los posibles elementos que conectan el "intermedio", para transformarlo en el lenguaje espacial y reflejarlo aún más.

IVF Group / TCT Research & Design - Imagen 11 de 17
Diagrama de análisis

Atmósfera "intermedia"

El edificio está retrocedido a 10 metros de la carretera y deliberadamente elevado en 1,7 metros, tal distancia podría crear un nivel horizontal progresivo. Desde el nivel urbano de la acera, la distancia crea la posibilidad de una imagen flotante. El uso del elemento natural de césped inclinado, difumina deliberadamente los límites del edificio. El nivel espacial de los usuarios internos crea una sensación de estabilidad y privacidad debido a los cambios en los niveles externos, al mismo tiempo que profundiza su experiencia visual.

IVF Group / TCT Research & Design - Imagen 5 de 17
© Highlite Images

"intermedio" dentro y fuera

Para ingresar, se camina por un sendero y luego de gira para entrar al edificio principal. El uso de la pared de la cortina en la entrada con un espacio vacío vertical y una escalera circular a su alrededor crean un espacio central que une la circulación. La parte encantadora de ese espacio en el que atrae el deseo de entrar desde afuera y desde adentro también proporciona una experiencia interesante con cambios de luz y sombra de vez en cuando.

IVF Group / TCT Research & Design - Imagen 4 de 17
© Highlite Images

Edificio "intermedio"

El mensaje revelado por el exterior del edificio transmite el orden en que el espacio interior se concilia con diversas funciones, como las construcciones y la estética. Del mismo modo, el orden de la respuesta progresiva/recíproca del entorno externo es una estructura entretejida, correspondiente al espacio interior con su traducción externa a través de "vidrio y piedra", "piedra y reja" y "reja y vidrio", etc.

IVF Group / TCT Research & Design - Imagen 2 de 17
© Highlite Images

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sec. 2, Wenxing Rd., Zhubei City, Hsinchu County 302, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "IVF Group / TCT Research & Design" [Taiwan IVF Group / TCT Research & Design] 24 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/923807/ivf-group-tct-research-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.