Conoce todos los detalles del Festival Open House 2019 en la Ciudad de México

Conoce todos los detalles del Festival Open House 2019 en la Ciudad de México - Más Imágenes+ 4

Open House, el festival internacional que invita a la gente a visitar lugares emblemáticos de distintas ciudades como Londres, Nueva York, Barcelona y Buenos Aires, le da la bienvenida a su segunda edición en la Ciudad de México en donde participarán icónicos edificios que serán parte de de OHCDMX y que la gente podrá visitar los días 28 y 29 de septiembre del presente año.

El Festival abarcara principalmente siete zonas de las ciudad de México: Circuito Roma-Condesa, Polanco, _CU, Santa María la Ribera, Corredor Reforma, Centro Histórico y la Colonia San Miguel Chapultepec, donde el público podrá conocer que hay detrás de las fachadas de edificios importantes.

Chihuahua 139 / Reurbano. Image Cortesía de Open House

Una fábrica, un salón de baile, un mercadillo, un edificio de oficinas, unas caballerizas, un salón de yoga, una casa que también es museo: cualquier edificio puede tener mil vidas, pues la vocación de uso es la que le dan sus usuarios. Como una continuación al tema del año anterior, la segunda edición del festival Open House CDMX busca explorar el uso del espacio más allá de su vocación obvia.

De eso se trata Open House CDMX: de abrir puertas —literalmente— e invitar a todos a pasar, de festejar el patrimonio que existe y la arquitectura que se está haciendo, de conocer lo que hay detrás de la fachada, de aprender porque hay que querer y cuidar a nuestra ciudad. Como parte de la familia Open House Worldwide, una red global de ciudades que trabaja con el fin de fomentar el aprecio por la arquitectura local, Open House regresa a la CDMX para abrir las puertas edificios emblemáticos de la ciudad de manera gratuita por la segunda vez.

Casa Wabi / Alberto Kalach. Image Cortesía de Open House

El año pasado se integraron un total de 60 edificios en siete diferentes zonas de la ciudad y este año, Open House CDMX expande su plataforma para abrir las puertas a cerca de 80 edificios de manera gratuita para invitar a los asistentes a encontrar nuevos espacios en la ciudad y a ver con nuevos ojos lo que pasa detrás de las fachadas. Para esta segunda edición repetirán su participación muchos de los sitios estelares como Colegio de Vizcaínas, Chihuahua 139 de Cadaval y Solá-Morales y Casa Wabi Santa María y además le damos la bienvenida a nuevos sitios como Casa Gilardi, Centro Cultural Tetetlán, Casa Estudio Max Cetto y el Parque Quetzalcóatl.

Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas. Image Cortesía de Open House

Además de las visitas, como parte del tema central en algunos de los edificios se harán activaciones para jugar con las posibilidades de uso del espacio. Al igual que el año anterior, se llevará a cabo un concurso de foto usando el hashtag #openfotocdmx y habrán visitas especiales con los arquitectos de algunos de los sitios participantes.

También se estrena el concurso StoryPlace que premiará las mejores historias dentro de los edificios participantes usando el hashtag #mystoryohcdmx. La lista total de sitios participantes y actividades paralelas estará disponible a partir del 23 de septiembre y el registro para edificios que lo requieran abrirá el jueves 26 de septiembre.

Nido de Quetzacóatl / Javier Senosiain. Image Cortesía de Open House

Paralelo a esto, el festival lanzó una campaña de Kickstarter para recaudar fondos para poder producir las materiales y plataformas digitales que apoyen la logística del festival y la red de voluntarios este año. Para conocer más sobre esta campaña visita la página de Kickstarter en el sitio oficial.

Para más detalles visita las redes sociales del Festival Open House: Facebook / Twitter / Instagram

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Conoce todos los detalles del Festival Open House 2019 en la Ciudad de México" 01 sep 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/923875/conoce-todos-los-detalles-del-festival-open-house-2019-en-la-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.