Departamento Ajuda / ARRIBA

Departamento Ajuda / ARRIBA - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: ARRIBA; ARRIBA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT
© Ricardo Oliveira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este departamento tenía tres habitaciones y una pequeña sala de estar. Un gran pasillo conectaba todos los espacios desde la entrada de la cocina.

© Ricardo Oliveira Alves

El deseo de los clientes de tener un área social más grande y un segundo baño definió el proyecto desde el principio. Nos unimos a las dos habitaciones centrales que se convirtieron en la sala de estar y ocupamos el pasillo con un segundo medio baño, cerca de la habitación de los niños.

© Ricardo Oliveira Alves
Planta - Propuesta
© Ricardo Oliveira Alves

Dado que este departamento está en un edificio de esquina, recibe luz solar desde tres lados, por lo que exploramos la oportunidad de pensar en la habitación como el espacio principal de la casa donde convergen todos los demás espacios. Aunque separadas, la cocina y la sala de estar ahora están conectadas de manera fluida. Las habitaciones en los extremos opuestos permiten privacidad tanto para la pareja como para los niños.

© Ricardo Oliveira Alves

Las carpinterías, los azulejos o el estuco, entre otros elementos, no eran originales y estaban mal elegidos, por lo que nos sentimos más libres de imaginar un nuevo entorno, sin referencia a materiales preexistentes.

© Ricardo Oliveira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ajuda, Lisbon, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Ajuda / ARRIBA" [Apartamento Ajuda / ARRIBA] 25 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/923968/departamento-ajuda-arriba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.