Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Renovación
  4. Brasil
  5. SuperLimão Studio
  6. 2014
  7. Departamento Itu / SuperLimão Studio

Departamento Itu / SuperLimão Studio

  • 03:00 - 31 Julio, 2019
  • Curado por Matheus Pereira
  • Traducido por Piedad Rojas
Departamento Itu / SuperLimão Studio
Departamento Itu / SuperLimão Studio, © Maíra Acayaba
© Maíra Acayaba

© Maíra Acayaba © Maíra Acayaba © Maíra Acayaba © Maíra Acayaba + 27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Alameda Itu - Jardins, São Paulo - SP, Brasil
  • Equipo de proyecto

    Lula Gouveia, Maíra Acayaba
  • Área

    156 m²
  • Año del proyecto

    2014
  • Fotografías

© Maíra Acayaba
© Maíra Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este departamento de 156 metros cuadrados de la arquitecta Lula Gouveia -socia de SuperLimão Studio- se utilizan soluciones con materiales reutilizados y piezas industriales. La propiedad, de los años 60, destaca sus espacios integrados luego de la demolición de algunos muros. La elección de la mayoría de los materiales y colores sobrios fue intencional para resaltar marcos, fotos y objetos de diseño.

© Maíra Acayaba
© Maíra Acayaba

En el techo del hall de entrada, se encuentra el primer prototipo de la lámpara Biro-Biro, hecha de chip de aluminio y diseñada por SuperLimão. En la pared se instaló un panel con grafito que fue rescatado de un revestimiento de obra en Santa Cecilia, un barrio de São Paulo. El piso se terminó con epoxi y el techo se bajó con revestimiento de panal de policarbonato y se colocó una luz LED para crear un plano iluminado. En la sala de estar, los bancos de demolición de madera bordean la sala que está dividida por un sofá móvil para que las dimensiones del entorno se puedan cambiar según el uso.

© Maíra Acayaba
© Maíra Acayaba

Un jardín suspendido compuesto de plantas tropicales, rompe la aridez del medio ambiente y también ayuda a crear un microclima que humidifica y filtra el aire del medio ambiente. Debajo, Lula diseñó dos tumbonas utilizando solo chapa plegada. La cocina está abierta a la sala de estar creando un ambiente único. Un mural de azulejos de Lurca combinados con cobogós originales de la fachada del edificio, abiertos en la renovación, son las únicas paredes del entorno.

© Maíra Acayaba
© Maíra Acayaba

Todos los muebles de cocina están compuestos por piezas modulares reutilizadas de oficinas, todas encontradas en depósitos de chatarra. Las instalaciones aparentes son de acero inoxidable. Para separar el área social del área íntima, se instaló una puerta corredera de madera contrachapada azul marino con acabado de cera. Al ingresar al área íntima, una de las tres habitaciones pertenece a la oficina de fotografía del cliente que trabaja desde casa la mayor parte del tiempo. Abierto al corredor, el ambiente se encuentra entre la suite de la pareja y la habitación de su hija y tiene su espacio bordeado por una estantería con escaleras de madera contrachapada.

© Maíra Acayaba
© Maíra Acayaba

En la habitación del niño, una pintura con diseños geométricos forma un bosque estilizado en las paredes y la parte inferior recibió pintura especial para trabajar como tablero para dibujar. En el dormitorio de la pareja, la cama tiene una estructura de madera recuperada igual a la mesita de noche creada por la diseñadora y amiga Diana Albuquerque. En el baño, el banco dentro de la caja se convierte en el estante debajo del lavabo. El piso y la encimera también son epóxicos. La decoración tiene un tablero con muebles de diseño clásico y contemporáneo.

© Maíra Acayaba
© Maíra Acayaba

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Itu / SuperLimão Studio" [Apartamento Itu / SuperLimão Studio] 31 jul 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/923983/departamento-itu-superlimao-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.