Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura

Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura - Imagen 2 de 39Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura - Imagen 3 de 39Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura - Imagen 4 de 39Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura - Imagen 5 de 39Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: 24.7 Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adriano Pacelli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Atlas Concorde, Atmósferas, Brasil Imperial, Caesarstone, Deca, Escenium HAUS, Indusparquet, Portinari, Roll it, iluminar
  • Arquitectos A Cargo: Giuliano Pelaio, Gustavo Tenca, Inacio Cardona
  • Equipo De Proyecto: Nicolas Meireles, Aline Borba
  • Paisaje: Leticia Fortuna
  • Administración: 24.7 Arquitetura
  • Instalaciones Eléctricas E Hidráulicas: Solar Engenharia
  • Iluminación : Vertz
  • Arquitectura Y Diseño De Interiores: 24.7 Arquitetura
  • Gestión De Obra: Coletivo Obras
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura - Imagen 5 de 39
© Adriano Pacelli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde los años 80, el edificio orientado de norte a sur, por el renombrado arquitecto de Campinas, Gilberto Pascoal, fue muy agradable para los clientes. El sol de la mañana en las habitaciones, las grandes aberturas y la abundante iluminación y ventilación que proporcionan, además de la ubicación privilegiada en la ciudad, hicieron que valiera la pena el gran desafío por delante.

La renovación debe abarcar todos los entornos e incluir el reemplazo de todas las ventanas del techo, así como pisos, revestimientos, puertas, cableado eléctrico, plomería, ebanistería e impermeabilización del piso superior.

Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura - Imagen 6 de 39
© Adriano Pacelli

El proyecto conservó la distribución interna original, a excepción de la alteración del cuarto de lavado, el baño superior y la eliminación de algunas paredes que dieron paso a las puertas corredizas de vidrio. En la cocina ahora integrada, se ha dejado una viga de hormigón y figura como la protagonista de la planta baja, ya que no solo marca el límite de la cocina con las salas de estar, sino que también revela la brutalidad del concreto, con las marcas de clavos y algunos rellenos de cartón, siempre atrayendo la atención de los visitantes.

Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura - Imagen 30 de 39
© Adriano Pacelli
Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura - Imagen 34 de 39
Planta terreno
Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura - Imagen 29 de 39
© Adriano Pacelli

Las puertas originales, con altura y apertura convencional, fueron reemplazadas por nuevas puertas de piso a techo, mejorando la altura expresiva del techo del departamento, un sello distintivo de los edificios más antiguos.

Las jambas ipê originales se han reutilizado y adaptado a las nuevas puertas que ahora se agregan a las paredes. El concepto de diseño minimalista también está presente en la elección de los principales materiales de revestimiento, que van del gris al blanco y el contraste con la madera natural freijó. Arriba, una gran sala al lado de un bar diseñado con listones de madera, integra el balcón en L, donde se encuentran la barbacoa y la piscina.

Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura - Imagen 4 de 39
© Adriano Pacelli

El piso de baldosas hidráulicas en forma geométrica y el cemento quemado en las paredes crean una atmósfera de decoración discreta y permiten que el verde del follaje vertical del jardín -un deseo anhelante de los residentes- forme un hermoso fondo para aquellos que suben las escaleras. Las especies tropicales se han adaptado muy bien al jardín y requieren muy poco mantenimiento gracias al riego automatizado y al sustrato rico en minerales.

Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura - Imagen 12 de 39
© Adriano Pacelli

Todos los metales como el cobre y el aluminio, así como la madera, las piedras y los escombros generados en la reforma se separaron adecuadamente. Parte del material se vendió en cooperativas de reciclaje y la otra parte fue recolectada por una empresa que se especializa en el manejo de residuos sólidos.

Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura - Imagen 7 de 39
© Adriano Pacelli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Campinas - Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura" [Cobertura 162 / 24 7 Arquitetura] 01 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/924063/cobertura-162-24-7-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.