Centro de visitantes Seigneurie-des-Aulnaies / Anne Carrier architecture

Centro de visitantes Seigneurie-des-Aulnaies / Anne Carrier architecture - Más Imágenes+ 10

Saint-Roch-des-Aulnaies, Canadá
  • Arquitectos: Anne Carrier architecture; Anne Carrier architecture, Anne Carrier (lead architect) , Robert Boily (B.arch./ B.sc.a.), Patricia Pronovost (architect)
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stéphane Groleau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  MULTIVER, Prevost, Solider inc, Soprema
  • Ingeniería Estructural Y Civil: Douglas Consultants inc.
  • Ingeniería Mecánica (Eléctrica): Groupe Conseil Méconair Ltée
  • Contratista General: Construction Citadelle inc.
  • Cliente: Corporation touristique de la Seigneurie des Aulnaies, M. Réal Perron, président, Ms. Dominique Garon, General manager
  • Diseñadores: Anne Carrier (lead architect) , Robert Boily (B.arch./ B.sc.a.), Patricia Pronovost (architect)
  • Ciudad: Saint-Roch-des-Aulnaies
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Stéphane Groleau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto para la ubicación y construcción del nuevo centro de visitantes para Seigneurie-des-Aulnaies, es un sitio de patrimonio cultural en Quebec, basado en los elementos característicos del paisaje circundante: el río, los puentes, los bosques y los edificios de piedra. Los arquitectos optaron por un enfoque de Land Art, centrándose en entornos y materiales naturales. El objetivo era hacer que el nuevo edificio fuera lo más discreto posible y mostrar las características paisajísticas y patrimoniales más interesantes del sitio.

Plan maestro

El pabellón resultante aprovecha la pendiente del sitio: el edificio se “derrite” en él, minimizando su impacto visual y permitiendo la accesibilidad universal. La piedra es la principal fuente de inspiración del proyecto. Se encuentra en el sitio en todas sus formas: como un muro de contención, amontonado en la orilla del río y tallada para su uso en el exterior del molino. Esta materia prima natural aparece en el nuevo pabellón como un muro de gaviones. Mientras tanto, el techo verde del edificio sugiere un estrato expuesto del suelo subyacente y enfatiza la idea de una arquitectura centrada en el paisaje al difuminar todas las referencias a los edificios. Los espacios interiores están organizados longitudinalmente, siguiendo la línea del techo.

© Stéphane Groleau
Planta
© Stéphane Groleau

Como la puerta de entrada al sitio histórico de Seigneurie, el nuevo pabellón se utiliza para dar la bienvenida a los visitantes y controlar el acceso al sitio, ofreicendo al mismo tiempo una visión general de las diferentes formas de explorar el sitio. El primer volumen, en madera y piedra, se utiliza para servicios, mientras que el segundo volumen, terminado en vidrio, se abre en el paisaje y proporciona un "marco" para observar el molino y sus actividades.

La brecha entre los dos volúmenes proporciona una vista de la ladera del río. En el lado de la calle, la pared de gaviones guía a los peatones hacia la entrada, caracterizada por una ventana panorámica y un delgado toldo adjunto al edificio. El toldo proporciona refugio para actividades guiadas o de contemplación; También está diseñado para dirigir al visitante hacia la pasarela de madera que conduce a la casa señorial.

Corte + Elevación

El proyecto, ejecutado con un presupuesto muy ajustado, refleja un enfoque contemporáneo para integrar una nueva estructura en una ubicación sensible, donde las principales prioridades eran resaltar la arquitectura histórica y el patrimonio paisajístico. Al minimizar el impacto ambiental y visual del pabellón, los arquitectos mostraron un alto grado de sensibilidad al rico entorno natural. Además del desafío de la integración con el entorno, también era necesario abordar la aceptabilidad social del proyecto, un desafío que se logró con éxito gracias a un cliente activamente involucrado abierto a nuevas ideas y apasionado por la Seigneurie des Aulnaies.

© Stéphane Groleau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Saint-Roch-des-Aulnaies, QC, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de visitantes Seigneurie-des-Aulnaies / Anne Carrier architecture" [Visitor Center for Seigneurie-des-Aulnaies / Anne Carrier architecture] 03 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/924353/centro-de-visitantes-seigneurie-des-aulnaies-anne-carrier-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.