Casa Fuseika / T-Square Design Associates

Casa Fuseika / T-Square Design Associates - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: T-Square Design Associates; T-Square Design Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  113
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shigeo Ogawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Grohe, Zeyko
  • Ingeniería : Kataoka structural engineering office
  • Paisajismo: GreenSpace
  • Arquitecto A Cargo: Shigeru Tsuda
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Shigeo Ogawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este pequeño proyecto residencial se encuentra cerca de la residencia Yamamura de Frank Lloyd Wright en la prefectura de Hyōgo, Japón. La vivienda se encuentra entre dos ríos, por lo tanto no se requiere equipo de aire acondicionado al permitir que la briza del río entre en la casa. Esto es posible mediante la planificación de una zona neutral entre el perímetro interior y exterior cubierto con persianas correderas. Estas persianas deslizantes controlan la luz, el viento y la privacidad de la casa de acuerdo con el clima diario o la hora del día.

© Shigeo Ogawa
Planta 1er nivel
© Shigeo Ogawa

Se eligió una estructura de hormigón armado para esta casa con el fin de dar una imagen fuerte del marco principal con una ligera sensibilidad y un contraste con las persianas correderas de madera. El delgado marco de hormigón en voladizo permitió al arquitecto hacer amplias aberturas alrededor de la casa, lo que condujo a una fuerte conexión entre la vivienda y los alrededores.

© Shigeo Ogawa
Corte
© Shigeo Ogawa

Esta conexión con los alrededores se planeó desde el principio cuando el arquitecto visitó el sitio por primera vez y notó que se abría por tres de sus lados, dejando solo el lado norte adyacente a una casa vecina. La casa se hace muy simple mediante el uso de hormigón (estructura) y madera (paredes y puertas no estructurales) como material de acabado para enfatizar el concepto.

© Shigeo Ogawa

Los árboles que rodean los tres lados del sitio también fueron planeados desde el principio para servir como cinturón verde para los peatones y para el propietario de la casa. También sirven como jardín ya que el sitio es demasiado pequeño para hacer un jardín decente.

© Shigeo Ogawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fuseika / T-Square Design Associates" [Fuseika House / T-Square Design Associates] 11 sep 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/924483/casa-fuseika-t-square-design-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.