Departamento AL122 / Gabriela Estefam + Augusto Kenji

© Pedro Kok

Departamento AL122 / Gabriela Estefam + Augusto Kenji - Más Imágenes+ 22

Itaim Bibi, Brasil
  • Arquitectos: Augusto Kenji, Gabriela Estefam; Augusto Kenji, Gabriela Estefam
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  42
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Kok
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, AutoDesk, Fernando Jaeger, Mont Blanc Mármores, Portobello, SketchUp, ZETEC Serralheria, reka iluminacao
  • Ingeniería: EJ Construções (Mestre de Obras Edimar Souza)
  • Equipo De Proyecto: Gabriela Estefam, Augusto Kenji
  • Ciudad: Itaim Bibi
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Pedro Kok

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La unidad de 42 metros cuadrados ubicada en un edificio de nueva construcción en la región de Vila Olímpia, São Paulo, tiene un plano con diagonales, curvas y sin división entre dormitorio y sala de estar.

La idea del proyecto era mantener la sensación de continuidad espacial al tiempo que permitía momentos de privacidad. Para esto, se concibieron tres planos: panel de listones de madera, piso y techo monolíticos. El panel de madera alberga la puerta de acceso al baño y, en un extremo, puntúa la entrada a la habitación, que se revela por la continuidad del piso y el techo.

© Pedro Kok
Planta - Layout
© Pedro Kok

La iluminación ha sido diseñada para servir a la vida cotidiana y para recibir y entretener a las personas. Se organizó para distribuir como líneas, que lavan los espacios: perfiles verticales de acrílico en el dormitorio y el baño, paneles de listones y lámparas de isla de cocina, y puntos de luz radiantes más íntimos: aplique de baño, sobresaliente en el dormitorio y living.

En la sala, en particular, la luminaria evita posibles límites del entorno a través de los perfiles negros suspendidos y descansa sobre el aparador blanco de cerrajería, que acompaña el diseño de la pared y el panel curvo de madera que alberga el televisor.

© Pedro Kok

La habitación, considerada como un cubo de madera, funciona con planos verticales que, a 60 centímetros del piso, se convierten en volúmenes sólidos: mesitas de noche, cama, cómoda y cajones de armario. El gabinete, a su vez, tiene puertas de tela para garantizar la profundidad visual y la ventilación de su interior.

© Pedro Kok

En la cocina, la madera organiza los electrodomésticos necesarios para la vida diaria: equipos como lavadora y secadora, bodega, horno de microondas que se esconden en los volúmenes. El refrigerador está expuesto debido al uso continuo. La piedra rompe el plan de madera para establecer un nicho que alberga el fregadero. Junto con la encimera de piedra a la misma altura, delimitan los espacios para cocinar y comer.

© Pedro Kok

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rua Fiandeiras, 705 - Itaim Bibi, São Paulo - SP, 04545-004, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento AL122 / Gabriela Estefam + Augusto Kenji" [Apartamento AL122 / Gabriela Estefam + Augusto Kenji] 07 ago 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/924521/departamento-al122-gabriela-estefam-plus-augusto-kenji> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.