Casa NEO / Querkopf Architekten

Casa NEO / Querkopf Architekten - Más Imágenes+ 27

Rosengarten, Alemania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  484
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Frank Löschke
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Keller, Schöck
  • Arquitecto A Cargo: Fionn Mögel
  • Equipo De Proyecto: Simon Mögel, Frank Zander, Wasfy Taha
  • Ingeniería: Weber-Poll, Hamburg
  • Paisajismo: Querkopf Architekten
  • Ciudad: Rosengarten
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Frank Löschke

Como una escultura esculpida en piedra, la visión de una villa moderna se hace realidad. Resume y reinterpreta las reglas clásicas para brindar un sentido incomparable de vivir en medio de la naturaleza.
 – Querkopfarchitekten

© Frank Löschke
Planta Baja
© Frank Löschke

El proyecto rompe con todas las tradiciones, formando un contraste inconfundible con el entorno natural. Como una instalación artística en un podio de piedra natural, que al mismo tiempo forma el estacionamiento subterráneo, es la villa de dos pisos, claramente enfocada en el bosque como el principal punto de referencia. La forma del edificio se basa en la idea de una L, bordeando la pendiente del terreno y proporcionando un espacio exterior protegido para la terraza.

© Frank Löschke

Un pequeño espacio forma la entrada. En el exterior, tres formas expuestas de concreto se mezclan de una manera impresionante y purista, sin permitir el acceso visual al espacio interior. La planta baja está completamente cerrada a la calle, disolviéndose en el bosque por grandes elementos de vidrio que inundan el espacio con luz y producen una conexión intensa con el medio ambiente y la naturaleza. El piso superior forma un contraste creativo con la planta baja.

© Frank Löschke

Sobre el vidrio transparente y la construcción de acero cuelga un imponente cuerpo de hormigón retorcido que garantiza un alto grado de privacidad y protección. Algunos elementos de ventana de piso a techo en las áreas de dormir ofrecen vistas seleccionadas del bosque. Grandes barras de acero se extienden a través del espacio en el medio de la casa, creando una conexión entre los diferentes niveles. Esta es nuestra visión de una casa escultural, purista y moderna que se abstrae de las reglas clásicas para un sentido incomparable de vivir en medio de la naturaleza.

© Frank Löschke
Corte A

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa NEO / Querkopf Architekten" [Villa NEO House / Querkopf Architekten] 17 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/924804/casa-neo-querkopf-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.