Casa North Perth / Jonathan Lake Architects

Casa North Perth / Jonathan Lake Architects - Más Imágenes+ 17

North Perth, Australia
  • Arquitectos: Jonathan Lake Architects; Jonathan Lake Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Robert Frith
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hettich, Pozzi Ginori
  • Ingeniería Estructural: Scott Smalley Partnership
  • Constructor: Michael Bradshaw
  • Ciudad: North Perth
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Robert Frith

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se propuso proporcionar una demostración de cómo se podría construir una generosa casa familiar en una pequeña manzana interior. Se quiso demostrar cómo un pequeño bloque puede tener una cantidad de espacios externos para vivir y jardines, además de desafiar la noción de que las casas de diseño arquitectónico son inaccesibles.

Finalmente, diseñamos una casa que privilegia los espacios para sus habitantes por sobre las áreas para automóviles. En el diseño no se proporcionó un garaje cerrado, sino más bien un área de estacionamiento para dos autos en la parte trasera derecha.

© Robert Frith

El sitio para este proyecto es un bloque subdividido en el interior de los suburbios de Perth, cuyo acceso es desde la vía posterior. La compacidad del sitio requería que se creara una casa simple de dos niveles que tuviera una fuerte relación con el sitio y el paisaje circundante.

© Robert Frith

La forma de la casa es literalmente una caja de madera encaramada sobre paredes de concreto reciclado. Las paredes pesadas están incrustadas en el suelo y definen las áreas de vida internas y externas. Las paredes crean un límite sólido con el derecho de paso, ocultando la apertura y la belleza de los espacios interiores.

Planta

La caja de madera en la parte superior de las paredes contiene las áreas privadas de la casa. Estos espacios sobresalen de los muros de concreto debajo, expresando la caja como la calidad del nivel superior. Cada espacio está posicionado para maximizar su conexión con el entorno, enmarcando vistas como la ciudad y las copas de los árboles.

© Robert Frith

El proyecto es una exploración de ideas mediante la reducción de materiales y la simplicidad de la forma. Un presupuesto limitado requería inventiva de materiales y detalles. Las paredes de concreto estabilizado no requirieron acabado ni pintura. La madera se ha celebrado mediante el uso de un acabado transparente para permitir que el color y la textura inherentes brillen.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa North Perth / Jonathan Lake Architects" [North Perth House / Jonathan Lake Architects] 15 sep 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/924859/casa-north-perth-jonathan-lake-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.