Casa Patio / Marchetti Bonetti+

Casa Patio / Marchetti Bonetti+ - Más Imágenes+ 21

Cacupé, Brasil
  • Arquitectos: Marchetti Bonetti+; Marchetti Bonetti+
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  660
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ronaldo Azambuja
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, AutoDesk, Globo Portas, InterLight, JA8, Lohn Esquadrias, Oliglass, Pedecril, Portobello, Telafort, Trimble
Más informaciónMenos información
© Ronaldo Azambuja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Casa Pátio, una residencia ubicada en un condominio en el barrio de Cacupé, en la ciudad de Florianópolis, tuvo como premisa devolver el edificio al interior del terreno, preservando la privacidad de sus residentes. Para esto, se crearon patios delimitados por paneles móviles de madera, mitigando la relación con los terrenos vecinos, al tiempo que se busca mejorar las imágenes del mar que rodea la isla de Santa Catarina.

© Ronaldo Azambuja
Planta terreno
© Ronaldo Azambuja

Inspirado en la arquitectura brasileña moderna, pero con un enfoque contemporáneo, el proyecto de Casa Pátio utiliza materiales que encajan perfectamente en este contexto, como el concreto, el vidrio y la madera, siempre buscando la conexión con el verde exuberante del área exterior existente. Un gran alero de hormigón sirve como límite perimetral del proyecto, que, al involucrar a toda la residencia, refuerza los patios y la relación entre las áreas internas y externas.

© Ronaldo Azambuja
Corte CC
© Ronaldo Azambuja

Con un diseño simple y conciso, el programa público consiste en una sala de estar generosa integrada en la cocina, que se conecta con los patios internos del edificio. La parte privada de la residencia consta de tres grandes suites en la planta baja y un anexo en el piso superior, que sirve como habitación privada y habitación de invitados.

© Ronaldo Azambuja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Patio / Marchetti Bonetti+" [Casa Pátio / Marchetti Bonetti+] 24 sep 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/925038/casa-patio-marchetti-bonetti-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.