Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Hostal C / archiplus.pt

Hostal C / archiplus.pt

© Mansyur Hassan © Mansyur Hassan © Mansyur Hassan © Mansyur Hassan + 52

Casas  · 
Thành phố Vũng Tàu, Indonesia
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura archiplus.pt
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    360
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Acor, Alexindo, Asahimas, INA, Jotun, Toto
  • Arquitecto a cargo

    Yugo
  • Fotografías

  • Equipo

    Steven Oei
  • Clientes

    Yugo
  • Ingeniería

    Engyap
  • Paisaje

    Rosario
Más información Menos información
© Mansyur Hassan
© Mansyur Hassan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hostal C se encuentra en Surabaya, Indonesia, en el centro del pueblo. Desde el principio, el terreno de 100 metros cuadrados fue optimizado por el arquitecto -quien también es el dueño de esta propiedad- con la construcción de 4 pisos. La intención fue crear una casa de huéspedes en la que las habitaciones se puedan experimentar de forma continua, con la disposición de un corredor lineal.

© Mansyur Hassan
© Mansyur Hassan

Al comienzo del proceso de diseño, el arquitecto organizó las habitaciones en una línea, en función del nivel de privacidad de cada habitación, de lo público a lo privado. En consecuencia, el diseño crearía una masa de construcción delgada y larga.

Este edificio consta de 4 pisos, el primero, segundo y tercer piso son residenciales para acoger inquilinos. Mientras que el cuarto piso se divide en área común y espacio para el propietario.

© Mansyur Hassan
© Mansyur Hassan
Planta primer piso
Planta primer piso
© Mansyur Hassan
© Mansyur Hassan

El edificio consta de 14 habitaciones que se pueden alquilar, 1 cafetería, 1 cuarto de servicio, 1 cocina pública, 1 área pública, 2 áreas para asado, 1 pabellón y 8 baños, lo que hace que este edificio sea realmente eficiente en cada centímetro. Todos estos espacios permiten aún ventilación e iluminación natural que se puede disfrutar en cada habitación.

© Mansyur Hassan
© Mansyur Hassan

El arquitecto trató de incorporar elementos de la naturaleza y la cultura local, con materiales como ladrillos y madera. Los colores que se muestran en este edificio también parecen naturales. La colocación de aberturas y la relación fluida entre el interior y el exterior crearon un microclima en este hostal.

© Mansyur Hassan
© Mansyur Hassan

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hostal C / archiplus.pt" [C Guesthouse / archiplus.pt] 23 sep 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/925295/hostal-c-archiplut> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.