Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan

Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan
Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Imagen 8 de 22
© Simone Bossi

Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Imagen 2 de 22Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Imagen 3 de 22Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Imagen 4 de 22Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Imagen 5 de 22Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Más Imágenes+ 17

Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Imagen 4 de 22
© Emanuele Bressan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en una zona verde fuera del centro de la ciudad, en un paisaje alpino caracterizado por signos naturales y antrópicos bien reconocibles.

Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Imagen 9 de 22
© Simone Bossi

Aunque está ubicado fuera del asentamiento urbano, tiene una fuerte naturaleza estratégica y está bien conectado a la red pública (escuelas, centros de ocio, infraestructuras).

Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Imagen 22 de 22
Emplazamiento, Esquemas, Planta Cubierta
Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Imagen 21 de 22
Cortes y Elevaciones

El edificio alberga varias funciones diferentes, como actividades de reunión para la comunidad local, espectáculos y entretenimiento. Se utilizará para conciertos, representaciones teatrales, convenciones, conferencias, exposiciones de arte y exposiciones.

Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Imagen 2 de 22
© Simone Bossi

El proyecto analiza la típica morfología urbana y paisajística de Agordo para crear un nuevo lenguaje. La estructura se caracteriza por un techo inclinado repetido que dibuja una señal reconocible a través del paisaje de sur a norte.

Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Imagen 13 de 22
© Simone Bossi

El complejo ha sido diseñado tomando inspiración de las construcciones típicas de los valles alpinos (tabià), con marco de madera y elementos de refuerzo transversal. La estructura de soporte ha sido concebida en madera, tanto por compatibilidad medioambiental como por coherencia con la tradición de la construcción alpina, de la que se inspira.

Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Imagen 11 de 22
© Simone Bossi

Las fachadas norte y oeste están diseñadas para ser grandes muros cortina de vidrio transparente frente al paisaje, con el fin de permitir la contemplación de las montañas desde la sala principal. Las elevaciones este y sur son en cambio ciegas y orientadas respectivamente hacia un área verde inclinada y la bahía de desembarco.

Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Imagen 18 de 22
© Simone Bossi

El gran techo en voladizo sobre los muros cortina de vidrio protege las entradas de los visitantes y la estructura de madera de los agentes atmosféricos. También protege la sala principal del sol directo durante el período de verano y permite la entrada de energía solar durante los meses de invierno, a fin de reducir los costos de refrigeración y calefacción de ventilación.

Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Imagen 19 de 22
© Simone Bossi

La rejilla estructural es el factor principal del proyecto y define los interiores: una construcción liviana, fácilmente reconocible por la forma del techo, la característica muy distintiva del edificio.

Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan - Imagen 14 de 22
© Simone Bossi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:32021 Agordo, Provincia de Belluno, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Congreso y Centro de Exhibición / Studio Botter + Studio Bressan" [Congress and Exhibition Center / Studio Botter + Studio Bressan] 25 nov 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/925366/congreso-y-centro-de-exhibicion-studio-botter-plus-studio-bressan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.