Centro de arte Aranya / Neri&Hu Design and Research Office

Centro de arte Aranya / Neri&Hu Design and Research Office

Centro de arte Aranya / Neri&Hu Design and Research Office - Más Imágenes+ 36

© Pedro Pegenaute

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando el desarrollador Aranya le pidió a Neri & Hu que diseñara un centro de arte dentro de su comunidad costera, Neri & Hu aprovechó la oportunidad para cuestionar las nociones de espacio para el arte versus el espacio comunitario.

© Pedro Pegenaute
© Pedro Pegenaute

A pesar del encargo breve de un centro de arte, Aranya, como comunidad, tiene un fuerte énfasis en la naturaleza espiritual de su ideología de estilo de vida, una unidad con el medio ambiente. Por lo tanto, el esquema de diseño se trata tanto del patio interno, un espacio comunitario para los residentes, como de la exposición que se exhibe en el centro.

Esquema

Inspirándose en la estacionalidad de las aguas oceánicas cercanas (azul y tranquilo en los veranos, hielo astillado durante el invierno), el diseño del edificio intenta encapsular la maravilla natural del agua en su núcleo.

© Pedro Pegenaute
© Pedro Pegenaute

El esquema maximiza su huella externa pero esculpe una geometría cónica pura en el centro, con un anfiteatro escalonado en la base. El espacio vacío central se puede reconfigurar y usar de muchas maneras, presencia de agua cuando se llena, pero también un rendimiento funcional y un lugar de reunión cuando se drena el agua.

© Pedro Pegenaute
© Pedro Pegenaute
© Pedro Pegenaute

Las galerías de exposiciones se benefician de la integración del espacio público, pero también hace que el proyecto sea mucho más que un lugar para exhibir, también es un lugar para compartir.

© Pedro Pegenaute

Dentro de la masa del volumen del edificio hay una serie de espacios entrelazados en los que los visitantes pueden deambular libremente, ascendiendo lentamente, disfrutando de un viaje coreografiado con vistas dirigidas tanto hacia adentro como hacia afuera. Los espacios de la galería tratan sobre el disfrute del arte. Este proyecto no es diferente en ese sentido, un camino en espiral lo conduce a través de todos los espacios, instándolo hacia adelante por el deseo de ver más.

Sección
© Pedro Pegenaute
© Pedro Pegenaute

Comenzando en la parte inferior con el café, la galería de usos múltiples y un anfiteatro al aire libre, el camino guía a los visitantes a través de cinco galerías distintas, que culminan en la azotea donde se pueden ver en 360 grados las actividades que suceden debajo.

© Pedro Pegenaute
© Pedro Pegenaute

Compuesta principalmente de varios hormigones texturizados, con y sin agregado, la fachada y la materialidad del edificio son de naturaleza pesada, como una roca sólida que se asienta firmemente en el entorno cambiante. Las superficies lisas reflejan los cielos cambiantes, mientras que las unidades modulares moldeadas retoman el juego de sombras durante todo el día.

© Pedro Pegenaute
© Pedro Pegenaute

Los elementos de bronce actúan como acentos en la fachada pesada para captar la luz y llamar la atención sobre la entrada de cada galería. La iluminación y los detalles personalizados agregan un toque de complejidad a la modesta paleta. Por la noche, los módulos abiertos permiten que la luz brille, el edificio es una joya en el centro de esta comunidad costera.

© Pedro Pegenaute
© Pedro Pegenaute

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Block 4, South Zone, Aranya Golden Coast Community, Beidaihe New District, Qinhuangdao, Hebei, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de arte Aranya / Neri&Hu Design and Research Office" [Aranya Art Center / Neri&Hu Design and Research Office] 27 sep 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/925607/centro-de-arte-aranya-neri-and-hu-design-and-research-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.