Casa Pátio do Meco / Fábio Ferreira Neves

Casa Pátio do Meco / Fábio Ferreira Neves

Casa Pátio do Meco / Fábio Ferreira Neves - Más Imágenes+ 15

Casa do Infantado, Portugal
  • Arquitectos: Fábio Ferreira Neves ; Fábio Ferreira Neves
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nelson Garrido
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, AutoDesk, BORA, CS Telhas, Gaggenau, J. Pinto Leitão, JACOB DELAFON, LS Bedding, Luminoproject, Madeiras Afonso, Miele, Sosoares, Vitra
  • Arquitecto A Cargo: Fábio Ferreira Neves
  • Ingeniería: Carlos Gonçalves
  • Diseño De Interiores: Margie Walraven
  • Contratista: Rui Neves Construções, Lda.
  • Ciudad: Casa do Infantado
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Pátio do Meco, situada en el centro histórico de Aldeia do Meco, en Portugal, fue compuesta durante muchos años por una vivienda unifamiliar de principios del siglo XX. El proyecto implicó conservar la identidad original vernácula, en particular la imagen de la casa principal y su patio.

© Nelson Garrido
Planta terreno
© Nelson Garrido

El perímetro del sitio está definido por la nueva casa y su extensión, compuesta por una serie de pequeños volúmenes mínimos y abstractos, cuyos tamaños se ajustan a las funciones y necesidades de privacidad. En la estructura principal se encuentran las áreas sociales y en los volúmenes restantes las zonas privadas y técnicas. Elementos típicos del Mediterráneo como el pozo y las cañas de sombra, se vuelven prominentes dentro del patio, que está orientado al sur.

© Nelson Garrido
Elevaciones y cortes
© Nelson Garrido

Se respetó la morfología urbana de la zona y las nuevas construcciones toman la implantación de las antiguas, promoviendo un anclaje con el entorno en una línea única, abierta solo en el norte a la calle principal. El proyecto recrea el pasado para regenerar el presente.

© Nelson Garrido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pátio do Meco / Fábio Ferreira Neves" [Casa Pátio do Meco / Fábio Ferreira Neves] 07 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/925918/casa-patio-do-meco-fabio-ferreira-neves> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.