Casa secuencia / Youichi Kouno

Casa secuencia / Youichi Kouno - Más Imágenes+ 12

梅津寺町, Japón
  • Arquitectos: Youichi Kouno ; Youichi Kouno
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Makoto Kunisada
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Sankyou, Toto
  • Construcción: Kadoyagumi co.Ltd
  • Arquitecto A Cargo: Youichi Kouno
  • Ciudad: 梅津寺町
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Makoto Kunisada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente, cuyo pasatiempo es trabajar artesanalmente, quiso participar activamente en la construcción de viviendas. Su deseo era construir muebles de almacenamiento mientras vivía en la casa, y una arquitectura que proporcionara la mayor comodidad y una sensación de calidad.

© Makoto Kunisada

El tema de esta casa no es solo aprovechar la bondad de la ubicación con vistas al mar, sino también tener una función como taller, y no construir demasiado en el espacio interior. Esta casa está dividida en dos edificios; una estructura residencial y una estructura de taller.

© Makoto Kunisada

Dispusimos un techo en ambos e hicimos un patio como un "espacio libre" en el medio. El techo sobre este patio está ahuecado en una forma elíptica, y los pies están conectados a la cubierta que conduce al mar. El la estructura del taller es de un piso, mientras que la casa es de dos pisos. El techo del taller es una terraza cubierta de madera, que tiene conexiones con el espacio exterior en varios puntos, para que pueda sentir la refrescante brisa marina.

Planta / cortes

La pared exterior del edificio del taller adoptó tablas de madera de varios tipos, grosores y anchos, como cerezo, roble, castaño y zelkovatrees. Se espera un cambio secular considerable debido a la fuerte brisa marina en el lugar.

© Makoto Kunisada

En general, solo salen a la superficie materiales naturales como la madera, la tierra de diatomeas y los azulejos, y el espacio interior se mantiene bastante simple.

© Makoto Kunisada

La cocina representa directamente tales políticas de diseño de la casa. Teniendo en cuenta la funcionalidad, la encimera se encargó a una empresa técnica, pero el material del cuerpo es de madera contrachapada. El cliente disfrutará haciendo el espacio de almacenamiento y terminando la superficie.

© Makoto Kunisada

Además, el cliente ha completado la parte del piso y una pared, mientras que la jardinería está en marcha desde la fabricación del suelo. Esta casa cambia cada vez que se visita, pues el diseño de secuencia va en constante evolución.

© Makoto Kunisada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa secuencia / Youichi Kouno" [Sequence House / Youichi Kouno] 05 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/925980/casa-secuencia-youichi-kouno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.