Estudio Funktion Design / Funktion Design

Estudio Funktion Design / Funktion Design - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Funktion Design; Funktion Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adarsha R
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Austin Plywood, Grohe, Hindalco, Queuo
  • Arquitecto A Cargo: Madhusudhan Sridhar
  • Equipo: Monika Revankar, Pradhan Biddappa, Haridas
  • Diseño Estructural: Manjunath and Company
  • Fabricante: Jayanth
  • Contratista: Dalavai Infrastructure
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Adarsha R

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construir nuestra propia oficina y estudio de arquitectura es una perspectiva desafiante y emocionante al mismo tiempo. Cuando nos propusimos construir nuestro propio estudio destacamos una fuerte idea conceptual y exploración estructural que han marcado nuestros proyectos.

El sitio que acomoda la oficina Funktion Design está orientado al sur y ubicado en una bulliciosa zona residencial de Sanjaynagar, Bangalore, caracterizada por una densa vivienda de poca altura con muy poca distancia entre los edificios contiguos.

© Adarsha R

El sitio está bordeado por dos voluminosos árboles de Gulmohar a lo largo de la carretera, y ofrece su encanto leñoso a un entorno circundante de concreto. La mejor luz y ventilación está disponible en los tramos superiores de estos sitios de alta densidad. La estrategia de diseño, por lo tanto, evolucionó como una respuesta al contexto de este sitio, así como una reinterpretación del programa de una tipología de oficina de arquitectura. La oficina se extiende por los dos pisos superiores del edificio.

El piso superior consta de salas de reuniones, sala de conferencias y recepción que esencialmente forman la cara pública del estudio, mientras que el piso de abajo representa las estaciones de trabajo alineadas de manera fascinante al nivel del gran Gulmohar. Estos dos pisos se expresan como una gran caja revestida de aluminio situada en un portal de concreto a 8 metros, donde se abren a largos balcones con rejillas de madera recicladas para cortar la dureza del sol del sur.

En el nivel inferior, cuelga un entrepiso con suelo de madera contrachapada readaptable con paredes de vidrio suspendido y concreto, que actualmente se está utilizando como una galería de arte. Este espacio social aún permanece en tuberías para una futura expansión.

© Adarsha R

Funktion Design es la expresión de un lenguaje estructural interesante. La estructura de soporte principal está moldeada por tres portales de concreto de 9 x 8 metros en los cuales tres portales de acero forman el marco que soportan las cubiertas del nivel de estudio y la zona de reunión.

La galería del entrepiso suspendida se expresa como una linterna translúcida cubierta con persianas verticales de madera que actúan como una pantalla climática. Los tres grandes portales de hormigón recuerdan la expresión estructural de los maestros brutalistas de los años 60. El ensanchamiento en la parte superior y el estrechamiento en las tres dimensiones le dan al público la impresión de las extremidades de un animal. Los cambios sutiles en las dimensiones a lo largo de la sección transversal hacen una ingeniosa delicadeza a una escala diferente.

Corte A

La paleta de materiales se compone principalmente de hormigón, acero y madera. El uso de madera de teca reciclada procedente de antiguas casas demolidas y el acabado terroso orgánico de los portales de hormigón que quedan en su forma bruta expresa una mano de obra calificada y un proceso de ejecución intuitivo con encofrados y recursos muy básicos. El techo de la cubierta de acero pintado de blanco y el miembro estructural emanan un ritmo constante a través de los espacios interiores. Todos los gabinetes y los revestimientos interiores de las paredes son de madera contrachapada pulida. El piso se ha realizado con piedra kota verde en el estudio y madera reciclada en las áreas de reunión complementando otros materiales naturales.

© Adarsha R

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bengaluru, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Funktion Design / Funktion Design" [Funktion Design Studio / Funktion Design] 16 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/926106/estudio-funktion-design-funktion-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.