Museo del Holocausto y de los Derechos Humanos de Dallas / OMNIPLAN

Museo del Holocausto y de los Derechos Humanos de Dallas / OMNIPLAN - Imagen 11 de 26
© Jason O’Rear

Museo del Holocausto y de los Derechos Humanos de Dallas / OMNIPLAN - Imagen 2 de 26Museo del Holocausto y de los Derechos Humanos de Dallas / OMNIPLAN - Imagen 3 de 26Museo del Holocausto y de los Derechos Humanos de Dallas / OMNIPLAN - Imagen 4 de 26Museo del Holocausto y de los Derechos Humanos de Dallas / OMNIPLAN - Imagen 5 de 26Museo del Holocausto y de los Derechos Humanos de Dallas / OMNIPLAN - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: OMNIPLAN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  52300 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jason O’Rear
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aurubis, AutoDesk, Guardian Glass, Hussey Copper, Kawneer, Robert McNeel & Associates, Tempo Architectural, Trimble, Yankee Hill Brick & Tile
  • Lead Designers: Mark Holsinger, Scott Hall
  • Project Architect: Steve Brookover, AIA
  • Equipo De Diseño: Martin Medina, Meredith Quigley, Scott Hall, Emily Teng Yan, Selina Cinecio
  • Diseño De La Exhibición: Eddie Jacobs, Barenbaum Group
  • Clientes: The Dallas Holocaust & Human Rights Museum
  • Ingeniería Estructural: Datum Engineers
  • Ingeniería Mecánica, Eléctrica E Hidrosanitaria: Blum Consulting Engineers
  • Ingeniería Civil: Walter P. Moore
  • Paisajismo: Talley Associates
  • Consultores Gráficos: RSM
  • Consultores De Iluminación: Schuler Shook
  • Consultores De Seguridad: Telios
  • Protección Contra Incendios: Jensen Hughes
  • Envolvente: The Conley Group
  • Ciudad: Dallas
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Museo del Holocausto y de los Derechos Humanos de Dallas, ( Dallas Holocaust and Human Rights Museum) tiene como misión recordar y enseñar la historia del Holocausto y al mismo tiempo promover los derechos humanos. El museo se encuentra ubicado en el distrito histórico llamado West End en el centro de Dallas, Texas. Ninguna edificación jamás será capaz de representar las injusticias inhumanas ocurridas durante el periodo del holocausto, sin embargo creemos que la arquitectura es un medio que puede llegar a influenciar y generar cambio en la sociedad de una manera significativa. Arquitectura como un medio de educación, concientización, reflexión y transformación.

Museo del Holocausto y de los Derechos Humanos de Dallas / OMNIPLAN - Imagen 4 de 26
© Jason O’Rear

El diseño se basa en la narrativa del museo y amplifica la misma guiando a los visitantes a través de un recorrido por medio de espacios que le permiten al visitante estar completamente inmerso en las exhibiciones. La arquitectura es esencialmente un reflejo de la noción de un viaje: expresiva en sus movimientos desde el arribo hasta la partida, diseñada para proporcionar un camino intuitivo a los visitantes, que se le dé prioridad a los temas expuestos en las salas de exhibición y mantenga al usuario alejado de las distracciones del día a día. Todo esto se lleva a cabo en salas internas sin luz natural a base de exposiciones interactivas. El recorrido concluye en la sala de reflexión, este es el primer momento durante todo el recorrido donde se permite luz natural en el espacio interior. 

Museo del Holocausto y de los Derechos Humanos de Dallas / OMNIPLAN - Imagen 3 de 26
© Jason O’Rear
Planta Primer Piso
Museo del Holocausto y de los Derechos Humanos de Dallas / OMNIPLAN - Imagen 7 de 26
© Jason O’Rear

La orientación del edificio responde a una seria de condiciones, creando un espacio urbano abierto y vibrante que permite la entrada de luz natural hacia el museo y aprovecha las mejores vistas de íconos y puntos de referencia de la ciudad que se encuentran a sus alrededores. Con su revestimiento exterior en cobre, que adquirirá una pátina natural con el tiempo, el DHHRM se convertirá en un legado arquitectónico distintivo e impactante. Este museo fue diseñado con el objetivo de obtener la certificación LEED. Está ubicado en el distrito histórico de West End, anteriormente un sitio industrial adyacente a una antigua línea ferroviaria. El diseño del edificio busca limitar la cantidad de luz solar que llega directamente en las grandes extensiones de vidrio. Las alas de la planta en forma de U protegen del sol al gran muro cortina que se abre al patio interior, mientras que el ala oeste tiene un voladizo sobre el muro cortina de la entrada limitando los efectos de la exposición al sol proveniente del oeste.

Museo del Holocausto y de los Derechos Humanos de Dallas / OMNIPLAN - Imagen 2 de 26
© Jason O’Rear

El proyecto aprovecha su ubicación para fomentar el uso de otros medios de transporte por medio de la proximidad a las líneas de trenes ligeros y autobuses de DART ( Dallas Area Rapid Transit), la utilización de racks para bicicletas y las provisiones para vehículos eficientes de bajas emisiones y bajo consumo de combustible. Además se enfoca de manera intencional en el uso eficiente del agua con la selección de vegetación resistente a la sequía, apropiada para la región, así como con accesorios e instalaciones hidráulicas de alta eficiencia. La selección de los materiales exteriores e interiores se apoyan en la idea de reutilización de materiales incluyendo contenido reciclado, empezando por el uso prominente del cobre como material interior y exterior. El cobre tiene una vida reciclable infinita, por lo que puede ser altamente reutilizable para las generaciones futuras.

Museo del Holocausto y de los Derechos Humanos de Dallas / OMNIPLAN - Imagen 19 de 26
© Jason O’Rear

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:300 N Houston St, Dallas, TX 75202, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo del Holocausto y de los Derechos Humanos de Dallas / OMNIPLAN" [The Dallas Holocaust & Human Rights Museum / OMNIPLAN] 28 ene 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/926236/museo-del-holocausto-y-de-los-derechos-humanos-de-dallas-omniplan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.