5 lugares que debes visitar en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019

La tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago (CAB) se inauguró en Chicago con una gama de nuevas exposiciones e instalaciones en toda la ciudad. Organizado bajo el tema ... Y otras historias similares, la bienal muestra el trabajo de más de 80 colaboradores, incluyendo MASS Design Group, Forensic Architecture, Theaster Gates y más. Echando un primer vistazo a las exposiciones de la ciudad, hemos redondeado una lista de lugares imperdibles en Chicago.

5 lugares que debes visitar en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019 - Más Imágenes+ 9

El tema intencionalmente amplio de la Bienal de Arquitectura de Chicago propone una investigación de la arquitectura / el entorno construido no solo como una forma, sino como una culminación de las condiciones que la conforman. ... y otras historias similares es un esfuerzo de colaboración entre el director artístico Yesomi Umolu y los co-curadores Sepake Angiama (un curador centrado en la educación) y Paulo Tavares (un arquitecto y académico brasileño). El equipo anunció más de 40 sitios y organizaciones asociadas en toda la ciudad para la edición 2019 del festival. El objetivo es crear "una exploración de la ciudad de arquitectura, espacio, medio ambiente, historia y comunidad".

Centro cultural de Chicago

© Laurian Ghinitoiu

El espacio principal del lugar incluye una amplia gama de exposiciones e instalaciones. De especial interés es el monumento de MASS Design Group a las víctimas de la epidemia de violencia armada de Estados Unidos. El equipo trabajó en colaboración con el artista Hank Willis Thomas y los grupos de defensa de control de armas Everytown for Gun Safety and Purpose Over Pain para desarrollar el Proyecto conmemorativo de la violencia armada (2019) y honrar la vida de las víctimas de la violencia armada. A través de talleres de promoción y recolección de objetos de recuerdo, invitan al público a contribuir con historias y recuerdos al memorial en curso. Los objetos residen en una colección de casas de vidrio que representan la magnitud de las muertes relacionadas con armas de fuego que ocurren durante un solo mes en los Estados Unidos.

Address: 78 E Washington St, Chicago, IL 60602

Pabellón Stereoform Slab

© Laurian Ghinitoiu

La práctica de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill (SOM) han diseñado un pabellón en concreto para la Bienal de arquitectura de Chicago 2019. La práctica reveló el trabajo de su práctica interdisciplinaria con Stereoform Slab, un prototipo a escala de un futuro sistema de construcción realizado utilizando técnicas avanzadas de fabricación robótica. El proyecto es simultáneamente una activación y una exposición que ilustra un método de diseño que reduce la huella de carbono de la construcción de hormigón.

Dirección: 1245 West Fulton Market, Chicago, IL 60607

Escuela primaria de Anthony Overton

© Laurian Ghinitoiu

La antigua escuela primaria Anthony Overton, ubicada en el vecindario de Bronzeville, cerró polémicamente en 2013 después de más de cincuenta años de operación, y fue comprada por una organización de desarrollo comunitario en 2015. Diseñada por Perkins y Will en 1963, la escuela fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos en 2016. A medida que este sitio recientemente desocupado se prepara para su reurbanización en un centro de emprendimiento, una serie de proyectos de diseño colaborativo al aire libre, incluidas instalaciones y mapeo, reflexionan y celebran su legado de diseño, presentando su identidad renovada y proponiendo nuevos oportunidades de programa para conectarse con la comunidad circundante.

Dirección: 4935 South Indiana Ave., Chicago, IL 60615 (Bronzeville)

Museo Nacional de la Vivienda Pública

© Laurian Ghinitoiu

El Museo Nacional de la Vivienda Pública es un lugar para la reflexión social, el diálogo público y la educación; Es la única institución cultural dedicada a contar la historia de la vivienda pública en los Estados Unidos. Su misión es preservar, promover e impulsar el derecho de todas las personas a un lugar donde puedan vivir y prosperar, un lugar para llamar hogar. ¡Una instalación de sonido en vivo que refleja recuerdos colectivos e historias disputadas en relación con la vivienda pública en Chicago del colectivo Keleketla con sede en Johannesburgo! Biblioteca en colaboración con el Stockyard Institute.

Dirección: 1322 West Taylor St., Chicago, IL 60607 (Little Italy)

Fundación Graham

© Laurian Ghinitoiu

Fundada en 1956, la Fundación Graham para Estudios Avanzados en las Bellas Artes fomenta el desarrollo y el intercambio de ideas diversas y desafiantes sobre la arquitectura y su papel en las artes, la cultura y la sociedad. El Graham se da cuenta de esta visión mediante la concesión de subvenciones basadas en proyectos a personas y organizaciones y la producción de exposiciones, eventos y publicaciones. El trabajo destacado incluye la oficina de arquitectura con sede en la Ciudad de México Estudio Tatiana Bilbao, que está creando una instalación inmersiva que transforma un antiguo espacio doméstico para explorar nuevas formas de colectividad. La instalación se activa mediante proyectos de colaboración, charlas in situ y talleres a lo largo de la exposición.

Dirección: Madlener House, 4 West Burton Place, Chicago, Illinois 60610

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "5 lugares que debes visitar en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019" [5 Must-See Venues at the 2019 Chicago Architecture Biennial] 11 oct 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/926328/5-lugares-que-debes-visitar-en-la-bienal-de-arquitectura-de-chicago-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.