Casa MC / Henrique Soares Pinheiro

Casa MC / Henrique Soares Pinheiro - Más Imágenes+ 21

Vila Nova de Gaia, Portugal
  • Arquitecto A Cargo: Henrique Soares Pinheiro
  • Ciudad: Vila Nova de Gaia
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa MC tiene poca expresión para quienes la observan desde la calle. Se encuentra ubicada en el interior del terreno y al momento de ser construida hubo poca o casi ninguna interferencia con el terreno natural, el edificio que es prácticamente una sola cubierta, descansa sobre la tierra. El piso inferior surge debido a la necesidad de adaptarse a la morfología del terreno.

© Nelson Garrido

Forma una volumetría elegante y extendida que se protege del mal tiempo del norte y se abre a la parte sur del terreno. La casa se compone de una cocina como punto central, desde donde es posible tener una visión completa de todas las zonas sociales, así como la del área exterior, siendo este un pedido/desafío emitido por el cliente. Esta situación promueve conexiones interiores/exteriores entre las habitaciones, la cocina y el patio parcialmente cubierto que se extiende hasta el agua. El marco de tres rieles, sin apoyos verticales, permite este paso sin obstáculos.

© Nelson Garrido
Planta
© Nelson Garrido

Con una suposición completamente antagónica a la inicial, la oficina se encuentra dentro de un patio interior amurallado, lo que permite un entorno ideal para la introspección. La distribución de la vivienda es una combinación entre el plan propuesto, las intenciones del cliente y su forma de vida.

© Nelson Garrido
Elevación sur
Corte AA
© Nelson Garrido

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MC / Henrique Soares Pinheiro" [Casa MC / Henrique Soares Pinheiro] 15 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/926512/casa-mc-henrique-soares-pinheiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.