Manuel Blanco: "La academia no está formando nuevos Le Corbusier, sino arquitectos muy diversos"

En el contexto de la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (XI BIAU), realizada por primera vez en Paraguay, conversamos con Manuel Blanco, arquitecto español y director de la ETSAM desde 2017. Blanco cuenta con una dilatada trayectoria internacional en comisariado y diseño, incluyendo la curatoría del pabellón de España en la Bienal de Venecia 2006 y ser el primer director del Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo en 2007.

En esta entrevista de larga duración, conversamos sobre la emergencia climática, la capacidad de adaptación de los programas académicos, la formación de nuevas arquitectas y arquitectos, el rol de los medios en la arquitectura y la capacidad de la disciplina para enfrentarse a los problemas de la sociedad.

Los arquitectos no solo tenemos que hablar, sino oír

Conoce nuestra cobertura en terreno de la XI BIAU.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Manuel Blanco: "La academia no está formando nuevos Le Corbusier, sino arquitectos muy diversos"" 18 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/926572/manuel-blanco-la-academia-no-esta-formando-nuevos-le-corbusier-sino-arquitectos-muy-diversos> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.