Casa de huéspedes Mugen Plus / ENDO SHOJIRO DESIGN + td-Atelier

© Matsumura Kohei

Casa de huéspedes Mugen Plus / ENDO SHOJIRO DESIGN + td-Atelier - Más Imágenes+ 17

Kioto, Japón
  • Arquitectos: ENDO SHOJIRO DESIGN, td-Atelier; ENDO SHOJIRO DESIGN, td-Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matsumura Kohei
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sanwa
Más informaciónMenos información
© Matsumura Kohei

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Renovamos la Kyoto Machiya (casa tradicional de madera) construida hace unos 120 años en el área de Nishijin, Kyoto y la convertimos en una casa de huéspedes. Este hostal es operado por el cercano ryokan (alojamiento japonés) "Kyo-Hatago MUGEN".

© Matsumura Kohei

La casa de huéspedes está hecha de paneles de madera sin cambiar la configuración de la antigua planta. Los invitados entran al Kyoto Machiya desde un pórtico que sobresale de la fachada. Este pórtico oscurece el espacio interno, crea una composición tridimensional y una continuidad.

© Matsumura Kohei
© Matsumura Kohei

El hostal tiene aberturas en la parte superior y por los lados. Los huéspedes pueden sentir el interior y el exterior de los espacios al pasar a través de las aberturas. Diseñamos varios espacios, como una sala de estar con paredes hechas de barro y pisos tradicionales con una superficie irregular, una sala blanca con estuco, una sala negra con papeles japoneses negros y el espacio semi-subterráneo donde los niños pueden jugar.

© Matsumura Kohei
Plantas
Cortes
© Matsumura Kohei

Las obras del artesano están en armonía con la arquitectura, haciendo que los huéspedes descubran los diseños contemporáneos y la tradición japonesa mientras usan los espacios. Aunque es un alojamiento pequeño de aproximadamente 80 metros cuadrados de superficie bruta, diseñamos espacios de varias escalas e ideas y tradiciones japonesas. Los huéspedes pueden disfrutar de los extraordinarios y cotidianos días de Kioto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Higashihoricho, Kamigyo Ward, Kioto, 602-8255, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de huéspedes Mugen Plus / ENDO SHOJIRO DESIGN + td-Atelier" [Mugen Plus Guesthouse / ENDO SHOJIRO DESIGN + td-Atelier] 22 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/926688/casa-de-huespedes-mugen-plus-endo-shojiro-design-plus-td-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.