Casa Hilca / Di Frenna Arquitectos

Casa Hilca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 2 de 23Casa Hilca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 3 de 23Casa Hilca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 4 de 23Casa Hilca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 5 de 23Casa Hilca / Di Frenna Arquitectos - Más Imágenes+ 18

Colima, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  516
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oscar Hernández
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Hunter Douglas, Firenze, Holcim, Llano de la Torre, Modul Studio
  • Arquitecto A Cargo: Matia Di Frenna Muller
  • Otros Participantes: Matia Di Frenna Müller, Juan Guardado, Mariana de la Mora
  • Ciudad: Colima
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Hilca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 16 de 23
© Oscar Hernández

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Su fachada principal destaca por su juego de volúmenes compuesta por dos elementos con mucha presencia, un elemento vertical de piedra de los volcanes de Colima y transversalmente un elemento horizontal conformado por muros de hormigón armado y vigas de acero. Rompiendo la continuidad de este, una fina celosía de madera utilizada como mampara de protección solar y esta misma creando un juego de luces y sombras hacia el interior.

Casa Hilca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 7 de 23
© Oscar Hernández
Casa Hilca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 17 de 23
Planta Baja
Casa Hilca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 9 de 23
© Oscar Hernández

Espacios abiertos se encuentran en el interior que se definen por el cambio de alturas de losas y crean un ambiente muy social y a la vez familiar. El centro principal de Casa Hilca es el enorme árbol de Parota que se encuentra en el patio trasero, contrastándolo con el uso del concreto aparente. Este mismo hace que constantemente cambie el ambiente dentro de la casa por sus luces y sombras, a la vez cada temporada del año se ve completamente diferente.

Casa Hilca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 10 de 23
© Oscar Hernández

Los materiales elegidos para Casa Hilca fuero por una parte materiales muy fríos (concreto aparente, vigas de acero, colores grises, blancos y negros) contrastándolos con materiales muy cálidos (madera, tabique aparente, piedra natural), logrando un balance. Colima es un estado muy cálido, por lo cual optamos jugar con grandes alturas, materiales frescos como el concreto y la piedra, evitando ventanales hacia el poniente y a la vez protegiéndolas con celosías.

Casa Hilca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 15 de 23
© Oscar Hernández
Casa Hilca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 21 de 23
Corte 1
Casa Hilca / Di Frenna Arquitectos - Imagen 5 de 23
© Oscar Hernández

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hilca / Di Frenna Arquitectos" 22 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/926850/casa-hilca-di-frenna-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.