Nuevo documental sobre la lucha por la vivienda y la gentrificación en Lisboa

¿Que va a ocurrir aquí? (O que vai acontecer aquí?) es un nuevo documental de Left Hand Rotation en colaboración con Stop Despejos y Habita sobre las luchas por la vivienda en Lisboa, ciudad en la que los alquileres han aumentado un 50 % en los últimos 3 años y que se ha convertido en la principal ciudad europea en inversión de fondos inmobiliarios.

Este documental indaga sobre los movimientos sociales que defienden el derecho a habitar en la capital de Portugal, en un momento de intensificación de las luchas por el espacio urbano provocada por la expansión del capitalismo financiero, que concentra riqueza en manos de unos pocos, y aumenta la desigualdad social.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Nuevo documental sobre la lucha por la vivienda y la gentrificación en Lisboa" 24 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/927071/nuevo-documental-sobre-la-lucha-por-la-vivienda-y-la-gentrificacion-en-lisboa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.