Casa compacta en Kuramae / Kawakubo Tomoyasu Architects & Associates

Casa compacta en Kuramae / Kawakubo Tomoyasu Architects & Associates

Casa compacta en Kuramae / Kawakubo Tomoyasu Architects & Associates - Más Imágenes+ 38

Taito City, Japón
  • Arquitectos: Kawakubo Tomoyasu Architects & Associates; Kawakubo Tomoyasu Architects & Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Toshihiro Sobajima
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, AutoDesk, NOZAWA, Panasonic, Toto, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo: Tomoyasu Kawakubo
  • Equipo De Diseño: Tomoyasu Kawakubo, Yasuo Miyazawa.
  • Ingeniería: Kume Structural Research & Development Office
  • Consultores: Comodo Facility Planning
  • Ciudad: Taito City
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Toshihiro Sobajima

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se enfrenta al estrecho callejón del centro de Kuramae, en donde viven varias comunidades. Esta casa fomenta el intercambio local extendiendo el espacio público hacia el primer piso de la vivienda. La planta permite a los residentes moverse eficientemente de un lado a otro entre las escaleras el comedor/cocina (2 segundo nivel) y la habitación privada (tercer nivel).

© Toshihiro Sobajima
Planta 3er nivel
© Toshihiro Sobajima

La escalera actúa como un pozo de luz, permitiendo que la luz natural de las ventanas penetre en los niveles superiores. Al mismo tiempo, se crea un sistema de circulación de aire para mantener un ambiente térmico interior constante en la vivienda. El terreno es estrecho con una fachada de 3,3 m por 9 m de longitud. Debido a las leyes y regulaciones de zonas restringidas, el edificio debe ser a prueba de fuego si excede un cierto tamaño, incluso si es una casa relativamente pequeña.

© Toshihiro Sobajima

Garantizamos un espacio relativamente grande trabajando con restricciones de área, incluso si el terreno es pequeño. La pared exterior y la estructura del núcleo tenían que ser resistentes al fuego, manteniendo una estructura liviana para las condiciones locales del suelo.

© Toshihiro Sobajima
Corte 04
© Toshihiro Sobajima

Para maximizar el área construida, utilizamos estructura de acero y materiales de acabado finos y ligeros. El método de construcción era complicado y necesitaba mantener una distancia mínima de los edificios vecinos. La estructura y los materiales de la pared exterior se determinaron en función de estas condiciones.

© Toshihiro Sobajima

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa compacta en Kuramae / Kawakubo Tomoyasu Architects & Associates" [Compact House in Kuramae / Kawakubo Tomoyasu Architects & Associates] 29 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/927152/casa-compacta-en-kuramae-kawakubo-tomoyasu-architects-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.