Aptartment O / Studio Nomad

Aptartment O / Studio Nomad - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Studio Nomad; Studio Nomad
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Studio Nomad
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Studio Nomad, Tilka
© Studio Nomad

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Muchos departamentos burgueses antiguos se dividieron a principios del siglo pasado y luego se reconstruyeron para adaptarse a los estilos de vida actuales. Así es como los espacios de este apartamento también cambiaron. En el caso de la reconstrucción actual, la intención de los diseñadores era liberar las relaciones espaciales.

© Studio Nomad
© Studio Nomad

El apartamento fue diseñado por los arquitectos de Studio Nomad (Bence Pásztor, Soma Pongor y David Tarcali), que han participado con éxito en varias licitaciones en los últimos años y que fueron los diseñadores de la Exposición húngara de la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2018.

© Studio Nomad

Tanto la relajación como las actividades sociales se pueden disfrutar en el apartamento y la diversión que se introduce de contrabando en la vida cotidiana hace que los espacios sean emocionantes.

Axonométrica - Antes
Axonométrica - Después

El primer paso en el proceso de renovación fue resolver las relaciones espaciales. Las paredes divisorias fueron demolidas y las dos grandes habitaciones se unieron. El plan se modificó incluso durante la fase de demolición, el arco emergente entre el baño y la cocina se convirtió en un elemento definitorio del diseño interior.

© Studio Nomad

El plan fue diseñado con algunos elementos importantes para designar el uso del apartamento. El diseño de las habitaciones permite al ocupante interpretarlas como un marco y establecerse en los espacios para que todo el apartamento permanezca consistente tanto en el uso como en su estética. Un elemento importante es el mostrador de la cocina, que continúa detrás de la pared con maceteros y plantas al nivel de la bañera elevada, y la galería, desde donde, al deslizarse por el poste, se puede llegar al vestidor que da al baño.

© Studio Nomad

La exhibición de ladrillos en bruto resalta la relación entre las estructuras antiguas y las nuevas. En el caso del área más grande, la línea de ladrillo que queda en el lugar del antiguo muro indica el dinamismo del diseño y muestra la estructura histórica. La superficie de la encimera de la cocina es la misma que la madera contrachapada de abedul de la galería, con un tramo de 4 m que está unida por un soporte de madera oculto en los pasamanos.

© Studio Nomad

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Budapest, Hungría

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aptartment O / Studio Nomad" [Aptartment O / Studio Nomad] 31 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/927403/aptartment-o-studio-nomad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.