La muestra "The Architect's Studio" de Tatiana Bilbao se presenta en el Museo de Arte Moderno de Louisiana

La muestra The Architect's Studio de Tatiana Bilbao se presenta en el Museo de Arte Moderno de Louisiana - Más Imágenes+ 28

Como parte del programa cultural del Museo de Arte Moderno de Louisiana, en Dinamarca la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao presenta UNA muestra que explora e interpreta la cultura histórica y las tradiciones de construcción de México, titulada The Architect´s Studio - Tatiana Bilbao, es la tercera en la serie de exposiciones de Louisiana The Architect's Studio en donde han participado arquitectos de renombre internacional para mostrar su trayectoria arquitectónica.

© Poul Buchard / Brøndum & Co.

En este espacio, se presenta un análisis del paisaje, las condiciones sociales, la tradición cultural, artística y de construcción mexicana, que desempeña un papel crucial en las obras del estudio con una retrospectiva centrada en la nueva generación de arquitectos de renombre que están cambiado paradigmas, realizando prácticas arquitectónicas con conciencia social y sostenible. 

© Poul Buchard / Brøndum & Co.

El paisaje no solo se refiere a un fenómeno complejo que puede describirse y analizarse utilizando métodos científicos objetivos, como la naturaleza: también se refiere a la observación subjetiva y la experiencia, tiene una perspectiva, un significado estético, artístico y existencial. Explorar e ilustrar nuestra propia visión del paisaje es una forma de ver y representar nuestro mundo circundante y trabajar a través de la mirada de nuestra propia oficina y contexto. Un paisaje es una totalidad de contexto. Es la suma de sitio, geografía, economía, política, sociedad, historia y cultura, ya sea visible o invisible en un lugar. Consideramos que nuestro trabajo participa activamente en su entorno, pero también influido y cambiado por él.
- Tatiana Bilbao Estudio

© Poul Buchard / Brøndum & Co.

Las piezas que se presentan van desde el plan maestro de la 'Ruta del Peregrino' al Jardín Botánico de Culiacán, hasta nuevas viviendas cuyo discurso mezcla otras disciplinas e involucra a filósofos y sociólogos que buscan entender el paisaje y una arquitectura que se convierte en una imagen que involucra a los usuarios, los clientes y la comunidad.

© Poul Buchard / Brøndum & Co.

La exhibición es una colaboración entre el Museo de Louisiana y el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México (MUNAL), la cual se centra en el diálogo entre el contexto mexicano, el paisaje y el arte con los nórdicos. Se presentarán artistas como José María Velasco y el Dr. Atl. El Museo Nacional de Arte, que conserva, exhibe, estudia y transmite obras de arte mexicano producidas entre la segunda mitad de los siglos XVI y 1954. que muestran y representan el valor de la cultura mexicana, el contexto y el arte. Por otro lado, el Museo de Arte Moderno de Louisiana es un museo de arte conocido como un hito en la arquitectura moderna danesa, y se caracteriza por su síntesis en los ámbitos de arte, arquitectura y paisaje.

Para más información, visita la página oficial de Louisiana Museum of Modern Art.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "La muestra "The Architect's Studio" de Tatiana Bilbao se presenta en el Museo de Arte Moderno de Louisiana" 30 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/927409/la-muestra-the-architects-studio-de-tatiana-bilbao-se-presenta-en-el-museo-de-arte-moderno-de-louisiana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.