Residencias Brentford Lock West / Mae Architects

Residencias Brentford Lock West / Mae Architects

Residencias Brentford Lock West / Mae Architects - Imagen 2 de 15Residencias Brentford Lock West / Mae Architects - Imagen 3 de 15Residencias Brentford Lock West / Mae Architects - Imagen 4 de 15Residencias Brentford Lock West / Mae Architects - Imagen 5 de 15Residencias Brentford Lock West / Mae Architects - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Mae Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  21
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, British Gypsum, Cemex, Cormar carpets, Errigal Contracts, GRAPHISOFT, Holland, Ibstock, Korado, Rena flooring, Rollecate, Single Ply Service Limited
Más informaciónMenos información
Residencias Brentford Lock West / Mae Architects - Imagen 10 de 15
© Tim Crocker

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Brentford Lock West es un gran proyecto de regeneración en un antiguo sitio industrial para Waterside Places situado al lado del canal Grand Union. Esta es la segunda fase del proyecto y agrega otras 157 viviendas al distintivo plan maestro de uso mixto, estableciendo un nuevo estándar en viviendas de calidad dentro de Brentford en el oeste de Londres.

Sosteniendo las esquinas de cada terreno, seis edificios de pabellones están unidos a través de hileras de viviendas y estructuras de puentes que forman portales de entrada y alojan más residencias arriba. Como reflejo del pasado industrial del sitio, los distintivos techos con dientes de sierra marcan las esquinas del sitio, iluminando al mismo tiempo las casas de los pisos superiores.

Residencias Brentford Lock West / Mae Architects - Imagen 3 de 15
© Rory Gardiner
Residencias Brentford Lock West / Mae Architects - Imagen 13 de 15
Planta
Residencias Brentford Lock West / Mae Architects - Imagen 2 de 15
© Rory Gardiner

Una paleta de materiales simple pero robusta de ladrillo rubio, hormigón y piedra reconstituida complementa el entorno histórico, armoniza con la materialidad de la fase uno y envejece con gracia. La sensación urbana de Commerce Road es enfatizada por dos edificios de esquina de seis pisos que proporcionan 99 nuevas viviendas de alta calidad y dos unidades comerciales, estableciendo un frente fuerte y activo para el sitio. Las hileras de casas de cuatro pisos definen los bordes este y oeste del bloque, cada una de las cuales se retrocede para crear espacio para jardines privados y permitir que la luz del sol inunde la calle.

Residencias Brentford Lock West / Mae Architects - Imagen 5 de 15
© Rory Gardiner

Posicionado a lo largo del borde del agua, el bloque final acomoda 42 unidades dispuestas alrededor de dos núcleos dentro de dos pabellones de cinco pisos. Un espacio de vestíbulo de doble altura define el punto de llegada, brindando a los residentes una espaciosa entrada comunitaria mientras mantiene un importante enlace visual entre Durham Wharf Drive y el canal.

El impresionante espacio, con luces colgantes contemporáneas en contraste con interiores de ladrillo a la vista, se abre a la costa, brindando la flexibilidad para organizar una multitud de eventos centrados en la comunidad. Los grandes balcones de la logia definen las fachadas frente al mar, dando profundidad y variedad de materiales a esta importante elevación y extendiendo el flujo de las salas de estar de planta abierta.

Residencias Brentford Lock West / Mae Architects - Imagen 4 de 15
© Rory Gardiner

Los áticos adoptan el techo distintivo, creando un ambiente de vida rico para los residentes del último piso con el perfil que proporciona espacios internos luminosos y elevados. Con la viabilidad financiera mejorada a través del uso eficiente del espacio, el esquema proporciona una combinación de departamentos laterales, dúplex, áticos y casas adosadas de alta calidad, de los cuales el 40% están destinados a la propiedad compartida.

Los pisos tienen un doble aspecto, cada uno de los cuales se beneficia de generosos balcones cuidadosamente orientados para maximizar la privacidad y proporcionar vistas de los canales hacia el norte o de la ciudad hacia el sur.

Residencias Brentford Lock West / Mae Architects - Imagen 7 de 15
© Tim Crocker
Residencias Brentford Lock West / Mae Architects - Imagen 14 de 15
Cortes de sitio
Residencias Brentford Lock West / Mae Architects - Imagen 6 de 15
© Tim Crocker

El desarrollo define una "nueva calle para el vecindario"; Un espacio compartido orientado a los peatones, cuidadosamente diseñado para promover la interacción local, caminar y andar en bicicleta, con pavimento de ladrillo en espiga y plantación silvestre que ayuda a unir las dos fases. Los balcones en voladizo retoman el ritmo de la fase uno, trayendo vida y seguridad a la calle de abajo.

Ubicado en el corazón del esquema, un jardín comunitario bellamente ajardinado ofrece un espacio de servicios de alta calidad para residentes y transeúntes por igual. Terminada a fines de 2018, la fase dos se basa en el éxito de la fase uno, proporcionando un desarrollo único pero contextual y un ámbito público de alta calidad para establecer aún más el lado del canal como un lugar deseable para vivir y visitar.

Residencias Brentford Lock West / Mae Architects - Imagen 8 de 15
© Rory Gardiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hounslow, England, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencias Brentford Lock West / Mae Architects" [Brentford Lock West Housing / Mae Architects] 30 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/927415/residencias-brentford-lock-west-mae-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.