Casa deslizante / Stu/D/O Architects

Casa deslizante / Stu/D/O Architects - Más Imágenes+ 25

Tambon Hin Tung, Tailandia
  • Arquitectos: Stu/D/O Architects; Stu/D/O Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Spaceshift Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALMET, AutoDesk, Empire Granite, Lamptitude, TGSG, TOA Color, Trimble Navigation, Trusol
  • Arquitectos A Cargo: Apichart Srirojanapinyo
  • Equipo De Diseño: Apichart Srirojanapinyo, Chanasit Cholasuek, Adrian Smiths, Phark Lertchanyakul
  • Clientes: Vipart Pakathikom
  • Ingeniero Estructural: Ittipon Konjaisue
  • Ingeniero Mecánico: Sutanya Sukprahan
  • Paisajismo: Field Landscape Studio
  • Consultores: Yutthana Pratumpo
  • Ciudad: Tambon Hin Tung
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un intento por crear una tipología única para una casa de vacaciones, Casa deslizante integra los principios de las creencias tailandesas, es decir, el Feng Shui, el contexto del sitio y los principios del diseño moderno. Ubicada al final de un camino sin salida, el sitio ofrece vistas panorámicas de las montañas circundantes.

© Spaceshift Studio

Si bien los propietarios dudaron en comprar el terreno debido a su ubicación sin salida, esta condición aparentemente negativa se resuelve dividiendo el sitio y el programa en dos proyectos, dejando el área que da al callejón sin salida como un patio abierto; Un paisaje compartido entre las funciones distribuidas a lo largo del límite del terreno. Debido a que el Feng Shui determina entornos propicios al hacer referencia a características locales como cuerpos de agua y terreno, la integración de tales creencias con la ventilación natural permitió crear un proyecto sostenible que proporciona condiciones de vida cómodas.

© Spaceshift Studio

El techo de forma triangular se convierte en característica esencial del proyecto; flotando sobre los volúmenes, da coherencia a las formas dispersas y conecta visualmente los programas. Si bien su forma se asemeja a las montañas circundantes, el techo presenta vacíos triangulares que crean una sensación más liviana y se asemeja al avión que parece estar deslizándose, de ahí el nombre de Casa deslizante.

Planta 01
Sección 02

Las terrazas al aire libre debajo de este dosel expansivo se convierten en lugares para reuniones familiares; Un espacio para hablar, beber y comer juntos. Este tipo de espacio es evidente en las casas tradicionales tailandesas, donde las terrazas tienen varias funciones informales o se utilizan como espacio de reunión. Reinterpretamos tales conceptos con convenciones de diseño para integrar la arquitectura en el entorno tanto cultural como formalmente.

© Spaceshift Studio

En Tailandia, las supersticiones y creencias siguen arraigadas en la comunidad y en la vida cotidiana. Diseñar de acuerdo con tales creencias es, de alguna manera, diseñar arquitectura para el espíritu del lugar. Al hacerlo, creemos que la experiencia y el apego que los usuarios sienten hacia el espacio proporcionan una arquitectura más duradera.

© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa deslizante / Stu/D/O Architects" [Gliding Villa / Stu/D/O Architects] 01 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/927526/casa-deslizante-stu-d-o-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.