Casa en el bosque / WEYES Estudio

Casa en el bosque / WEYES Estudio - Ventanas, BosqueCasa en el bosque / WEYES Estudio - Bosque, JardínCasa en el bosque / WEYES Estudio - Escaleras, Puerta, Barandas, JardínCasa en el bosque / WEYES Estudio - Mesas, Sillones, Fijación VigasCasa en el bosque / WEYES Estudio - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: WEYES Estudio; WEYES Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  165
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:The Raws
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Cuprum, Producto Artesanal
  • Arquitectos A Cargo: Chente Tapia, Moises Morales, Mariana Montoya
  • Equipo De Diseño: Adela Mortera, Axel Ochoa, Vania Ibarr
  • Paisajismo / Colaborador: Global Sustainable Solutions. José Borrani
  • Ingeniería: CM Ingenierias y Estructuras. Roman Cuellar
  • Construcción: Sagal Grupo Constructor. SA de CV.
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa en el bosque / WEYES Estudio - Ventanas, Bosque
© The Raws

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa en el  Bosque es un hogar que dialoga, se mimetiza e interactúa en simbiosis con su entorno natural. Emplazada sobre un terreno de 690.38 m2, con una pendiente del 28% al 35%, distribuye su programa en 4 volúmenes conectados por escaleras, pasillos y puentes exteriores que respetan la topografía y la vegetación original del sitio. Terreno irregular con 13 metros de frente al sur, 45 fondo y 23 metros en su colindancia  posterior al norte que da a un paseo peatonal común del fraccionamiento.

Casa en el bosque / WEYES Estudio - Escaleras, Puerta, Barandas, Jardín
© The Raws

La ubicación de los volúmenes fue guiada por los árboles (copas y raíces) , cada módulo fue situado cuidadosamente para conservar los diecisiete  árboles que habitaban el sitio. Los conectores exteriores liberan metros cuadrados, dejando más área libre a la vegetación, y propician la continua interacción del usuario con el exterior.  

Casa en el bosque / WEYES Estudio - Bosque, Jardín
© The Raws

Son 4 pabellones que  albergan una cochera y bodega 61.9m2, un pabellón social 45.1m2 con una terraza y un patio interior, un pabellón privado de descanso 30m2 y un pabellón privado  para visitas de 27.72m2

Casa en el bosque / WEYES Estudio - Bosque, Ventanas
© The Raws
Planta general
Casa en el bosque / WEYES Estudio - Bosque
© The Raws

El proyecto  busca aprovechar al máximo los recursos que brinda el contexto inmediato, la vasta vegetación crea un microclima de sombras y brisa fresca que contrasta con el clima extremo de la ciudad. Nos situamos debajo de la copa de los árboles pero flotados del terreno natural. Ganando vistas, ventilación y una exposición solar controlada.
La idea rectora del proyecto fue lograr una “Huella Mínima” en el sitio.

Casa en el bosque / WEYES Estudio - Mesas, Sillones, Fijación Vigas
© The Raws
Sección A-A'
Casa en el bosque / WEYES Estudio - Bosque
© The Raws

Huella Mínima.
Para la energía, mas que producir, consumir lo mínimo. Para el consumo de agua, usar la gravedad y reducir el uso. Para la lluvia, permitir la infiltración al subsuelo y  los causes naturales evitando erosiones. Para la flora y la fauna, integrarnos a sus ciclos. Para el sustrato,  regenerar lo que se deñe por la huella humana. Para el factor económico, solucionar desde los recursos  locales mas lógicos. Para la iluminación, aprovechar la luz del día y reducir consumo de noche. Para el control de la temperatura. Sistemas pasivos tradicionales y lógicos. Para la tecnología, enfocarnos las comunicaciones y simplificar tareas cotidianas. Para la vida útil. Reconocer nuestro entorno. 

Casa en el bosque / WEYES Estudio - Imagen 15 de 28
© The Raws

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el bosque / WEYES Estudio" 04 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/927538/casa-en-el-bosque-weyes-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.