Casa FM / alarciaferrer arquitectos

Casa FM / alarciaferrer arquitectos

Casa FM / alarciaferrer arquitectos - PilaresCasa FM / alarciaferrer arquitectos - Imagen 3 de 33Casa FM / alarciaferrer arquitectos - BosqueCasa FM / alarciaferrer arquitectos - Imagen 5 de 33Casa FM / alarciaferrer arquitectos - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos A Cargo: Joaquin Alarcia, Federico Ferrer Deheza
  • Cálculo Estructural: Germán Serboraria
  • Construcción: Julio Quiroz
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa FM / alarciaferrer arquitectos - Imagen 5 de 33
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una vivienda de uso vacacional de gran tamaño, pero que al mismo tiempo busca adecuar su escala a quienes la utilicen. El planteo se basa en dividir el programa en dos, como si de dos casas autónomas se tratase. Esto permite no solo acondicionar el uso según su requerimiento, sino también sentir un intenso uso de cada ambiente.

Casa FM / alarciaferrer arquitectos - Imagen 3 de 33
© Federico Cairoli
Despiece
Casa FM / alarciaferrer arquitectos - Fachada, Ventanas
© Federico Cairoli
Casa FM / alarciaferrer arquitectos - Ventanas
© Federico Cairoli

La casa “inferior” tiene una relación más íntima con el terreno y las vistas cercanas, mientras que la “superior”, en contrapartida, busca una relación más intensa con las vistas lejanas del lago, las sierras y la pronunciada pendiente. La disposición de toda la casa es lineal quedando todos sus ambientes hacia una óptima orientación, siendo únicamente la galería principal, punto de encuentro de la casa, el ambiente que busca enfocar su disposición con el cerro colorado.

Casa FM / alarciaferrer arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas
© Federico Cairoli

La inculpación del vacío a través de patios no solo permite una mejor iluminacion y ventilación de los ambientes sino que también enfatiza su carácter lineal generando una escala mas precisa con su imponente contexto. Los materiales empleados son de poco mantenimiento y responden a lógicas estructurales y de proyecto que equilibran su presencia con su entorno.

Casa FM / alarciaferrer arquitectos - Pilares
© Federico Cairoli
Plantas
Casa FM / alarciaferrer arquitectos - Costa
© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa FM / alarciaferrer arquitectos" 04 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/927559/casa-fm-alarciaferrer-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.