Java Rain / Cadence Architects

© Patricia Parinejad

Java Rain / Cadence Architects - Más Imágenes+ 21

Chickmagaluru, India
  • Arquitectos: Cadence Architects; Cadence Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Patricia Parinejad
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, AO Smith, Grohe, Haffle, Kohler, Starwood
© Patricia Parinejad

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se ubica en unas plantaciones de café de 40 hectáreas en Chikkamagalur. Con un fascinante telón de fondo natural para cada forma construida, el desarrollo consta de una casa club, villas individuales, villas gemelas, un spa, un restaurante y una casa en el árbol, además de otras instalaciones auxiliares.

Planta casa club
© Patricia Parinejad

El proyecto aborda la idea de difuminar los límites entre el interior y el exterior, de modo que el edificio y la naturaleza se conviertan en uno. El desafío en este proyecto era insertar formas construidas en el paisaje existente y difuminar el borde a la perfección, como un injerto. El paisaje se trata como un elemento visual y táctil.

La forma construida responde tanto al contexto inmediato del sitio como al de la estación de la colina cercana. Las superficies de los edificios están decoradas con materiales terrosos y rústicos para acentuar sus formas contemporáneas. Los materiales locales disponibles en el sitio se utilizan ampliamente para ayudar no solo a que la arquitectura se mezcle con el contexto, sino que también hagan que el proyecto sea sostenible.

© Patricia Parinejad
Corte casa del árbol

La Casa Club está concebida en múltiples niveles de acuerdo con los contornos del sitio. Para capturar la vista a su alrededor, se ha tenido especial cuidado en cortar un número mínimo de árboles e insertar el edificio en el sitio natural. La casa club consta de un área de llegada, cuyo techo está inspirado en las flores de un bosque. Para este dosel, usando las flores como analogía, la forma está concebida para elevarse desde tres puntos distintos para formar un gran saliente. Toda esta estructura está hecha de metal y cubierta con un revestimiento de hormigón armado para proporcionar una sensación suave. El bajo vientre de este dosel alberga el área de espera y la recepción y ofrece hermosas vistas enmarcadas del valle más allá. Una gran escalera helicoidal lleva al nivel inferior al restaurante, que se asoma al valle. Justo debajo de este nivel, está la piscina infinita que se empuja entre los árboles. La geometría orgánica de toda la casa club le permite ser uno con la naturaleza.

© Patricia Parinejad
Corte casa club

Las villas cuestionan la noción convencional de una cabaña con techo inclinado tradicional al tener un techo de mariposa y estar ampliamente acristaladas para capturar las vistas a su alrededor. Cada cabaña tiene una gran terraza que es interior y exterior a la vez. Las cubiertas son tan grandes como las mismas habitaciones para alentar a los habitantes a usarlas como espacios funcionales en lugar de simplemente derramar espacios. Mientras que las salas permiten una fuerte conexión visual con el paisaje, las cubiertas permiten una fuerte conexión táctil con el paisaje. El techo se convierte en un elemento crítico ya que los grandes y exagerados voladizos no solo lo hacen teatral y dan una sensación de calma y levitación, sino que también se convierten en dispositivos de sombra para reducir el resplandor y el calor del sol.

© Patricia Parinejad
Planta villa gemela
© Patricia Parinejad

Un café elevado, llamado acertadamente la "casa del árbol", ofrece una vista panorámica del escénico sitio y un lago adyacente. La casa del árbol se alza en el borde de la propiedad sobre un afloramiento rocoso con una vista de 270 grados de las colinas circundantes. La casa del árbol está delicadamente encaramada en un afloramiento rocoso que marca el borde de la propiedad.

El spa cuenta con salas de masajes que se abren a canchas privadas. Su forma es muy orgánica y está concebida como un útero para los usuarios. La interacción entre los espacios abiertos y semiabiertos organiza la mayor parte del enfoque visual del formulario construido sobre las vistas panorámicas que rodean el sitio. Utilizando materiales de origen local, se imparte una sensación rústica a las formas contemporáneas.

© Patricia Parinejad

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chikmagalur, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Java Rain / Cadence Architects" [Java Rain / Cadence Architects] 10 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/927821/java-rain-cadence-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.