Casa C79 / Base taller

Casa C79 / Base taller - Escaleras, Ladrillo, Barandas, PilaresCasa C79 / Base taller - Encimera, Fijación VigasCasa C79 / Base taller - BosqueCasa C79 / Base taller - Imagen 5 de 26Casa C79 / Base taller - Más Imágenes+ 21

La Ceja, Colombia
  • Arquitectos: Base taller
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  586
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mateo Soto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Acquafloor, Adobe, AutoDesk, Cedro Rojo, Chaos Group, Krion, Ladrillera Santafé, Trimble
  • Arquitectos A Cargo: Diego Fajardo
  • Ingeniería: Sodinsa
  • Paisajismo: Mesa y Uribe paisajistas
  • Constructores: Base taller y Espiral Studio
  • Ciudad: La Ceja
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Casa C79 / Base taller - Jardín
© Mateo Soto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una premisa define el diseño de esta casa, “un homenaje al paisaje”. Basados en el contexto natural y la implantación del proyecto, se eligieron los materiales, colores y texturas a usar en esta casa, una gama de colores tierra que mimetizan con la naturaleza de su entorno, un paisajismo que responde a lo nativo, en pocas palabras un respeto a lo natural. Ubicada en zona rural de La Ceja, Colombia, en la parte alta del cerro el Capiro, rodeada por vegetación y cerca a la reserva natural del Capiro, donde nacen las principales fuentes hídricas de la ciudad.

Casa C79 / Base taller - Fachada, Jardín
© Mateo Soto
Casa C79 / Base taller - Imagen 20 de 26
Planta Principal
Casa C79 / Base taller - Encimera, Fijación Vigas
© Mateo Soto

Sobre un terreno irregular se emplazan tres volúmenes delicadamente respetando la topografía existente lo cual genera tres diferentes niveles, estos a su vez, marcan el programa de la casa; un modulo social, un conector y un modulo privado. El modulo privado cuenta con un estudio/biblioteca que la familia lo describe como el lugar mas acogedor de la casa, donde pueden estar juntos en un día frio y sentir calidez, es un espacio que permite disfrutar del paisaje y a su vez de la tecnología ya que es el lugar donde esta el centro de entretenimiento. El resto del modulo privado esta compuesto por dos habitaciones con baño y la habitación principal que remata el volumen generando una terraza/balcón con vista de 90 grados.

Casa C79 / Base taller - Escaleras, Ladrillo, Barandas, Pilares
© Mateo Soto

El modulo social es el modulo mas bajo compuesto por el salón – comedor y una cocina semi-integrada que permite hacer de este un espacio abierto. La cocina para la familia es el elemento de unión donde todos pueden expresar sus gustos y sus talentos culinarios sin perder la integración social; este espacio esta conectado por un gran balcón que se abre a una vista hacia la ciudad, a su vez tiene una división en medio que permite crear dos espacios y atmósferas diferentes, un comedor auxiliar y una sala al exterior que disfruta de la vista del lugar.

Casa C79 / Base taller - Ventanas, Jardín
© Mateo Soto

Por ultimo tenemos el modulo conector, el cual se encarga de recibir al peatón que viene caminando por medio de un jardín de experiencias, de estancias y de relación con la vegetación; llega a un espacio donde se encuentra el baño social y la división de los dos módulos, logrando así una separación física entre lo privado y lo social. Este modulo rompe en volumetría con el resto de la casa logrando marcar una diferencia tanto interior como exterior.

Casa C79 / Base taller - Bosque
© Mateo Soto
Casa C79 / Base taller - Imagen 23 de 26
Fachada 1
Casa C79 / Base taller - Jardín
© Mateo Soto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa C79 / Base taller" 05 mar 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/928312/casa-c79-base-taller> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.